lunes, 28 de julio de 2014

Errores a la hora de desayunar


Yo soy súper pro desayuno. No sé porque exactamente pero la mañana para mi es como un éxito multitudinario. Tengo la mente fresquecita, me vienen como miles de ideas, tengo energías y además, tengo hambre. Me dan muchas ganas de comer, y si, soy de las que piensan que el desayuno es la mejor comida del día. Pero no porque sea la mejor, quiere decir que puedas comer cualquier cosa. La idea es que comas algo que te de energía para el resto del día. Y muchas veces, simplemente por comer algo o por comer algo que piensan que puede ser "sano", cometen los siguientes errores:

Tomas jugo: Muchas personas piensan que el jugo es sano. Viene de las frutas, no? Bueno, hold your horses. Cuando hablamos de jugos empacados esto no es tan cierto, ya que la mayoría de los jugos además de la fruta, vienen con un montón de cucharadas de azúcar agregado. Y estos son los que dicen que son "de fruta natural". Hay unos cuantos que son simplemente químicos como cualquier refresco. Y si tu opción es tomar un jugo "100% natural recién exprimido de la fruta" pasa lo siguiente, no te estas comiendo (Tomando pues) una porción de fruta, sino varias porciones. Y que pasa? Que a pesar que no soy la odia-frutas de la película, estás comiendo (otra vez, tomando) mucha azúcar. Esto es una bomba de glucosa para tu torrente sanguíneo. Y esto hará que tengas fluctuaciones  o picos de azúcar en tu sangre, lo que se va a traducir en un bombeo extra de insulina y hambre al ratito de haberte comido tu desayuno.
Eres un bagel fan: A mí me encantan, y de hecho si son con queso crema, pues mejor! Pero no los como todos los días. Ni siquiera las versiones "integrales". Porque la mayoría de los bages equivalen a 5 rebanadas de pan, hablando de valor nutricional, y eso sin contar lo que le pongas encima. Así que cuando comas un bagel opta por las versiones integrales y sobretodo, déjalos para un "de vez en cuando" y no un "día a día!.
Comes cereal: Tu me dirás, pero qué puede tener de malo comerse un ceralcito? Malo, malo no es, es sabrosísimo en realidad. Pero la mayoría son una bomba de azúcar y además, las porciones reales son mucho más pequeñas que tu plato de desayuno. Qué pasa con eso? que así sea el cereal mas cero azúcar y sano del mundo en tu libro, seguramente te comerás más de la porción que te toca. Lee en la caja para que te asustes. Las porciones son de tres cuartos a máximo media taza de cereal (los menos densos). Y eso seguramente te llenará una muela. En cambio, un plato de media taza de avena, cruda cocinada en agua, con un poco de leche y digamos, dos claras de huevo o un huevo entero, te dejará satisfecho por mucho más tiempo de lo que crees (y de cerecita en el helado, es mucho más barato!)

Te gusta el yogurt con plomo: Esta es la cosa, la gente cree que la palabra yogurt significa inmediatamente sano, sin calorías, perder peso o algo de eso. Y no es así. Muchos de los yogures que consigues en el mercado vienen con una gran carga de grasa saturada (de la leche) y de azúcar (de la misma leche). Si a eso le sumas el azúcar de la fruta, si pensamos en un yogurt natural o peor aún, los azúcares agregados que le ponen a la mayoría de los yogures son una bomba de azúcar. Mi recomendación es buscar la versión más light del mercado y picarle tu la fruta. Eso es más trabajo (leer etiquetas y picar una frutica) pero el esfuerzo en serio, lo vale.



Con info de http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/breakfast-foods?cid=socWL_20140727_28507266

No hay comentarios:

Publicar un comentario