lunes, 23 de junio de 2014

Resaca y ejercicio? Yes you can! (un poco)


Bueno a todos nos ha pasado. Ese "traguito" se volvió en dos, tres, en cuatro, en "vamos a llamar a fulanito" en "te acuerdas de esa canción", en fin, en una noche de esas que en la mañana siguiente decimos "bueno creo que me pasé". Pero muchas veces queremos seguir con nuestras rutinas, volver a meternos en "la senda" y nos preguntamos, qué podemos hacer? Podemos hacer ejercicios con resaca?

La verdad es que si estas tirado con ganas de vomitar, pues es como bastante difícil que quieras hacer cualquier cosa, pero puede ser que incluyas un poco de movimiento al día siguiente y no te sientas tan mal y aquí te digo cómo.

Hidrátate, hidrátate mucho: Esto es lo principal porque después de una noche de tragos lo que tendrás es mucha deshidratación. Cuando tomas, pierdes líquido y de hecho esa sensación de hinchazón que tienes es tu cuerpo tratando de aferrarse al agua que te queda (acompañada a la retención de líquido que viene con el consumo de carbohidratos simples y comidas saladas). Si sientes que el agua no te hace nada puedes probar con agua de coco. Al mejor estilo #Notelocomas, prepárate y si sabes que vas salir de fiesta, ten agua de coco lista en tu nevera para el día siguiente. (el agua de coco te ayudará también a reponer potasio y electrolitos)
No te saltes el desayuno: Quizás te sientas que no quieras comer mucho pero desayunar es parte del proceso de recuperación. Muchas personas optan por el desayuno grasoso pero si lo haces, esto no te ayudará a estar listo para ejercitarte por que la digestión de las grasas es sumamente lenta. Tienes que despejar la mente e irte por lo que tu cuerpo necesita (no lo que tu mente quiere) y lo mejor es un plato de avena, frutas y alguna proteína. Si la fruta que escoges es un plátano pues mejor porque le estás metiendo potasio a la ecuación.
Escoge el ejercicio correcto: Esto es así, no vas a poder hacer ni un maratón ni una clase de crossfit con resaca. Una sesión muy fuerte de ejercicio no te hará sentir bien inmediatamente, de hecho la intensidad hará que te sientas peor. Pero puedes escoger un poco de cardio suave, una caminata o trote suave en la treadmil, bicicleta estacionaria, elíptica, yoga suave o una caminata al aire libre. Otra vez, recuerda que la hidratación es súper importante, antes, durante y después de tu ejercicio.


Lo más seguro es que moverte te hará sentir un poco mejor. Y si, la mejor opción para evitar la resaca es la moderación. Pero la verdad es que decir "nunca más" no es muy real. A lo hecho pecho y recuerda que cada día es una nueva oportunidad para empezar!

con info de http://www.fitsugar.com/photo-gallery/35032213/Hydrate-Hydrate-Some-More
Foto http://www.heavyeggs.com/uploads/files/2010/October/24/387/4f0/0bde7660970b23476082ae2bfdb68741e4/1287959994t-HAngover%20640.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario