jueves, 5 de junio de 2014

Proteína, proteína, proteína




Es así. La proteína es importante para todos los seres humanos. Es buena, divertida, te ayuda a formar músculo y yo que soy carnívora, me la disfruto en un montón de formas (ojo, las proteínas vegetales también son buenas, yo no juzgo a nadie así que no me juzguen a mi)

Pero además de ser buenísima para todos, para las mujeres es un éxito, sobre todo para las chicas activas y aquí les cuento por qué:
-La proteína te ayuda a mantenerte en forma: Comer una dieta con proteínas ayuda bajar la grasa corporal.
-La proteína te ayuda a mantener el hambre bajo control. Porque ella activa una respuesta hormonal que ayuda a que mantengas el hambre a raya durante el día.
-Hace que quemes más calorías, porque disparan la termogénesis, ya que tu cuerpo necesita más energía para digerir la proteína.
-Te ayuda con la salud de tus huesos: La proteína es vital para la absorción correcta del calcio. La leche tiene este combo, pero si no te gusta este producto, hay suplementos que te pueden ayudar.
-Ayuda al crecimiento del cabello y a luchar contra el daño de los rayos UV sobre tu piel.
-Te ayuda a pelear contra el envejecimiento: Cuando los años pasan, nuestra masa muscular va degenerándose (so sad!) pero el consumo de proteína, acompañado con un buen programa de ejercicios, ayuda a tu cuerpo a mantener y formar músculos.

Ok, con esto no estoy diciendo que dejen de comer carbohidratos y grasas y se dediquen solo a comer huevos, carne, pollo, pescado y legumbres. Recuerden que todos los macronutrientes son importantes no sólo para verte bien, sino para que tu cuerpo este bien por dentro también. Pero cuando quieran comerse un churrasco, pues saben que lo pueden hacer con gusto y sin mucho remordimiento.


Con info de http://www.fitnessrxwomen.com/nutrition/healthy-eating-tips/10-reasons-protein-is-even-more-important-for-women/
Foto de http://media.treehugger.com/assets/images/2011/10/chop.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario