miércoles, 25 de junio de 2014

Mitos de la dieta que te hacen engordar

La información está allá afuera, es así, pero que sepamos cómo usarla es otro cuento. Porque hay mucha. Hay mucha gente que dice cosas útiles, otros que dicen barbaridades. Y lo que debería empezar por un "lo que funciona para mí" son para muchos afirmaciones casi científicas.

Aquí les dejo algunos de esos mitos de las dietas que nos hacen engordar en vez de perder los kilos sobrantes:

Si haces ejercicio puedes comer todo lo que quieras: Para las personas que les gusta el ejercicio, esto es sabrosísimo. Pero lamentablemente no es así (al menos no para el común de las personas, hay algunos freak of nature #puromusculo que se pueden escapar con esta). Cuando haces ejercicio la verdad es que debes cuidar más lo que comes. Porque puede que pase el cuento del gordo papeado de gimnasio: un bojote de músculo atrapado debajo de un bojote de grasa. Y es cuando decimos "pero es que yo hago ejercicio y no veo cambios". Si usas el ejercicio como excusa para todas las pizzas que te quieres comer, no te preguntes por qué no pierdes peso.


Sáltate una comida para perder más peso: Eso es como una técnica de adolecente para que te entren unos jeans al día siguiente. Fino, puedes pensar que no comer la cena digamos te va a hacer estar más flaco al día siguiente. Y si, hay cierta ilusión de pérdida de peso, pero es eso, es una ilusión. Porque la verdad es que no hay pérdida de grasa real, lo que hay es deshidratación. Y esos "kilos" los ganas con el agua y la primera comida que hagas. Y en dado caso, lo que puedes hacer es poner tu metabolismo más lento cuando tu cuerpo intente ir a full velocidad con sólo la gasolina para un ratito. Gastarás tu tanque de reserva y no, tu cuerpo no acudirá a la grasa como fuente de energía. Guardará más para más tarde (no vaya a ser que le dejes de dar comida por siempre!)

Si te metes a vegetariano vas a perder peso: No porque no comas proteínas vegetales vas a adelgazar. Muchas veces el ser vegetariano significa comer más carbohidratos y muchas personas acompañan estos vegetales con grasas lácteas como quesos y cremas. Y claro que puedes sacar las proteínas con las llamadas proteínas incompletas (que mezclas dos carbohidratos para poder tener la cadena completa de aminoácidos de la proteína) pero si no eres cuidadoso con las porciones, igual puedes ganar peso.


Puedo comer todo lo que quiera porque es comida "sana": Esta es la cosa, toda comida, si no se come en la porción correcta, engorda. No hay tal cosa como "comida libre". Puede que las calorías provengan de fuentes más saludables pero comer harina de almendra con mantequilla de maní y avena, igual es un montón de calorías. Y esto lo he tratado ya en el blog. No digo que sean malas pero esos platos fitness, las mantequillas de frutos secos, la palta, la avena, etc., tiene calorías.

Si como todo "light" no engordo: Claro que comer algo "light" puede salvarte algunas calorías, pero hold your horses. Muchas de las comidas light lo que hacen es quitar algún ingrediente para subir otro. Es decir, muchas de estas versiones bajas en azúcar digamos que le suben la grasa. Y si es un producto "bajo en calorías" no quiere decir que no tenga calorías. Claro que tiene y si te fijas bien en la etiqueta, seguramente será alto en sodio, aditivos químicos y endulzantes artificiales.



No debes comer después de las 8 PM: Yo estoy lista porque yo ceno a esa hora, o a partir de esa hora. Y si me toca a las 9, pues a las 9. Y no es que a penas el reloj marca las 8 tu cuerpo se vuelve en una máquina atrapa grasa. Tu cuerpo necesita un numero de nutrientes y calorías durante el día, sin importar a qué hora las consumas. Si te excedes de lo que te corresponde en tu jornada, es cuando los alimentos empiezan a acumularse como grasa.
Fotos
http://randommization.com/wp-content/uploads/2013/09/goldfishtreadmilleater.gif
https://p.gr-assets.com/540x540/fit/hostedimages/1382106160/5669017.gif
http://www.funnyjunk.com/funny_pictures/2969390/Vegetarian/
http://media.giphy.com/media/y4KkjRwzb3ooo/giphy.gif
http://media.giphy.com/media/y4KkjRwzb3ooo/giphy.gif
https://lh4.googleusercontent.com/ZFHnCeXaKTqKASKXEqDw1DAqlwcoBvAsdl3kGgEkBhSdrdQ2OO0uU-sfSeKAZf3gw1eaORXEJ7IvxH8gDllZxUdL2nwdK5gm_YP8wQTJW4woizkuTqKf_lKBGg

1 comentario:

  1. Amo tu blogg ! Y lo leo siempre. Muy gracioso el cosito azul que tira el plato con verduras. Me estuve riendo un rato de eso. Siempre tenes info útil. Te voy a recomendar en mi blog !
    Te mando un beso enorme !
    Mariana.

    ResponderEliminar