lunes, 30 de junio de 2014

Cuánto debo perder?


Esto lo escucho a menudo: quiero pesar tantos kilos. A veces tenemos ideas sobre cuánto tenemos que pesar basados en expectativas poco realistas, en imágenes de revistas, en números que echamos al ojo por ciento o en nuestros recuerdos (cuando yo tenía 15 años pesaba tanto)

Y está bien que tengas guardados tus pantalones de antes de tu embarazo, pero si tu hijo tiene 20 años, ya podemos decir que los debes dejar pasar.

Según un nuevo estudio en el  Journal of Human Nutrition and Dietetics las mujeres nos ponemos expectativas de pérdida de peso irreales. Mujeres en forma decían que 123 libras era su peso "feliz", aunque admitían que 132 libras era un peso más realista y razonable. Y el promedio del peso de la encuesta era 152 libras. Es decir, las encuestadas tendrían que perder cerca del 20 por ciento de su masa muscular para poder alcanzar su peso "ideal".

Y aunque una reducción del 10 por ciento del peso es un punto donde la mayoría de las personas con sobrepeso empiezan a ver mejoras de salud, la mayoría de las encuestadas encontraron ese número como "malo" o "poco". Esto también se debe a que cada día recibimos ideas equivocadas: anuncios de Pierde peso rápido, fotos de mujeres con abdominales marcadísimos, y shows tipo "The Biggest Loser" donde la gente pierde de a 5 kilos cada semana.


Entonces cómo calcular tu peso ideal? Lo puedes hacer con un aproximado: piensa en tu mayor peso y en tu menor peso. Ese sería el peso ideal, al que puedes llegar y sobretodo pensar en mantenerte comiendo sano pero sin obsesionarte con la dieta. Ese es un numero real y en el cual puedes dirigur tus esfuerzos de pérdida de peso.


Foto de http://loseweight101.org/wp-content/uploads/2014/06/How-Much-Protein-Do-I-Need-Lose-Weight.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario