martes, 6 de mayo de 2014

Mitos sin valor nutricional





Muchas veces les hablo de mitos del ejercicio, pero también hay mitos de las comidas que nos rondan la cabeza, que nos alejan de ciertos alimentos y que de verdad, no tienen razón alguna. Aquí les dejo algunos de ellos para que literalmente, "se dejen de cuentos".

El café te da más sed: Ok, el café es un diurético, lo que quiere decir que "saca" el agua de tu cuerpo. Pero tampoco es que te va a dejar seco como el cartón. Si además del café tomas agua, no tienes nada por qué preocuparte.
Tienes que hacer una limpieza de jugos para desintoxicarte: La verdad es que nuestro cuerpo es mucho más divertido de lo que nosotros pensamos y tenemos órganos que hacen  el proceso de limpieza por nosotros: los riñones y el hígado. Tomar un día de jugos porque te sientas algo "intoxicada" puede ayudarte pero más a nivel mental. Aumentando tu consumo de agua, bajando los carbohidratos simples. el sodio y por supuesto el alcohol, ayudarás a que tus órganos de limpieza hagan su trabajo por si solos.
Come sólo comidas llenas de color: Claro que la zanahoria y los tomates tienen beta caroteno y licopeno, que son compuestos que promueven tu salud. Los vegetales verdes también son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes. Pero eso no quiere decir que comer coliflor o champiñones sea malo o engorde. Son vegetales llenos de fibra que pueden ser positivos para tu salud y también para la pérdida de peso. Justamente por su contenido de fibra te harán sentir lleno por más tiempo y eso ayudara a que no comas de más.
El microondas mata los nutrientes: El microondas la gente lo quiere pero lo odia. Quizás por esos mitos urbanos que decían que sus ondas pueden causar cáncer. La verdad es que ni te enferman ni matan a los nutrientes de tu comida. Por otro lado, hervir por largo tiempo los alimentos si puede despojarlos de su valor nutricional.


Foto de http://eladerezo.hola.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario