lunes, 19 de mayo de 2014

Lo que NO te deja tener una barriga plana





La grasita de la barriga es una cosa que obsesiona a casi todo el mundo que está tratando de perder peso o que ya perdió lo que tocaba y todavía sigue peleando con ese "rollito". 

En esa lucha, quizás ya estas comiendo súper limpio y haciendo ejercicio pero todavía hay unos factores que pueden interferir en que llegues a tu meta de barriga plana. En Shape Magazine, resaltaron algunos de ellos:

Tu dieta está baja en magnesio: El magnesio es un mineral que nos ayuda a varias funciones de nuestra salud, como mantener los latidos del corazón estables y regular el azúcar en la sangre. Además, niveles altos de magnesio están asociados a niveles bajos de glucosa en ayunas e insulina, que son marcadores que están relacionados con la grasa y el aumento de peso. También un estudio en Inglaterra demostró que un suplemento en magnesio tiene efectos beneficiosos en reducir la inflamación y retención de líquidos durante el ciclo menstrual.
Puedes comer más magnesio a través de vegetales de hijas verdes, frijoles y nueces.
No estás haciendo el ejercicio adecuado: Quizás ya estás en la onda del ejercicio pero estás muy pegado con el cardio continúo como trotar o caminar en la caminadora. Hacer estos ejercicios cardiovasculares te ayudaran a perder peso en un principio pero tu metabolismo se ajustará en el segundo que de bajes de la treadmill y se parará la quema de calorías.
Para hacer más efectiva tu pérdida de peso combina circuitos de pesas (donde trabajas resistencia a alta velocidad, aumentando así tu capacidad cardiovascular) con ejercicios de intervalos como el HIIT.
No duermes lo suficiente: Tratar de hacer demasiado en un día puede interferir en la búsqueda de un estomago plano. Un estudio del New York Obesity Nutrition Research Center encontró que las mujeres que dormían cuatro horas, consumían 300 calorías extras provenientes de comidas grasosas. Esto porque dormir muy poco causa un aumento en la hormona Grelina que estimula el apetito.
Apunta a 7 horas de sueño. Apaga el TV, el celular, busca un lugar tranquilo y trata de entregarte a Morfeo.
Estas comiendo mucha sal: Ya sabemos que la sal es maluca y quizás estés haciendo un esfuerzo por sacarla de tu vida pero quizás estas comiendo muchas cosas procesadas "sanas" que van desde jamón, sopas hasta cereales que están llenos de sodio.
Busca darle sabor a tus comidas con especies y siempre lee la tablita nutricional para evitar "sales escondidas".



Con info de http://www.shape.com/healthy-eating/diet-tips/6-reasons-youre-not-losing-belly-fat/slide/6
Foto de http://alexloves.com/wp-content/uploads/2013/04/ws_Girl_Running_1680x1050.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario