lunes, 5 de mayo de 2014

Errores de los que empiezan a correr




Yo no soy trotadora. Mis rodillas siempre me dicen no. De verdad soy de las que corren para agarrar el ascensor o el autobús si me deja. Pero de vez en cuando reconozco que trato de correr para probar mi resistencia, lo he hecho en la treadmill y no ando ni tan mal, pero tampoco tan bien. Lo que pasa es que como me duelen las rodillas no puedo hacerlo de seguido.

Y si, trotar es un ejercicio cardiovascular bastante bueno. Pero siempre digo, no es para todo el mundo. Es un ejercicio que es ideal hacer cuando estás en tu peso, porque todo exceso de peso será soportado por tus rodillas, cadera, tobillos y rodilla. Y cuando lo hagas, tienes que estar pendiente de no cometer estos errores que te van a dejar fuera del camino:

Hacer demasiado en poco tiempo: Ok, cuando empiezas a correr es divertido. Esas endorfinas te suben a mil, te sientes como la persona mas fit del mundo y de una estás pensando en cómo te sentirás cuando corras el maratón de Nueva York. Buenísimo pero "hold your horses". Empezar a correr de una 10 km diarios sólo hará que tus articulaciones y tus músculos se cansen y te hagas propenso a lesiones. La idea es que empieces por una cantidad e ir aumentando no más del 10% cada semana, así tengas la resistencia de un caballo.
No tomarte días de descanso: Exactamente por lo anterior, pensamos que nada, porque parar algo si es tan divertido verdad? Más si piensas que parar de correr te hará engordar. pero lo que te hará engordar de verdad es cuando tengas un pie que no puedas mover por darle tan duro y sin dejar que tus músculos se recuperen. Tu plan de correr, así estés entrenando para un maratón, tiene que tener días de descanso.
No tener el zapato adecuado: Yo soy toda #modoahorro pero en lo de los zapatos para hacer ejercicio que influye en las articulaciones no se puede escatimar, unos zapatos baratos no te darán la amortiguación necesaria. Y es más, también tienen que tener el ancho adecuado, la horma, todo. Con eso si tienes que ser como Princesa besando sapos para ver cuál es el príncipe azul, besa (pruébate) muchos hasta conseguir los perfectos.
Hacer sólo cardio: Este error lo veo my de seguido. Como correr es un ejercicio que pone en forma hasta al menos pensado, piensan que Thats it. No hay que trabajar más nada. Y no es así! Para correr más, para estar más en forma y también, para evitar lesiones, tienes que trabajar también en tu musculación, con pesas. No sólo para fortalecer otros músculos sino porque no puedes darle meña solo a los mismos músculos todo el tiempo. Eso sólo hará que tus músculos se resientan y te hagas propenso a más lesiones.


Foto tomada de http://24.media.tumblr.com/c28c447230c1cf3174b443c23612f726/tumblr_mpvhh7i9by1s56bgbo4_500.gif
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario