miércoles, 30 de abril de 2014

Mas cuentos raros que NO te harán perder peso




Información hay mucha, pero que sea buena, es otra cosa. En el fitness, como en muchas disciplinas, hay varias escuelas. Los que les gusta la alimentación paleo y hacer crosfit, quien es vegano y quiere hacer yoga, o quien jura por la Zumba como el medio ideal para mantenerse en forma mientras gozas un mundo. La verdad es esta: sea cual sea la tuya, tiene que partir de una alimentación saludable, balanceada y tener movimiento. Mientras tengas eso, seguro funciona.
Ahora, cuentos hay muchos y sobre todo para aquellos que quieren perder peso. Come esto, deja aquello, haz ejercicio a tal hora o a esta otra. Aquí te dejo algunos cuentos que siguen dando vuelta por ahí y de los que deberías alejar de tu mente para avanzar en tu plan de pérdida de peso.

Comer gluten free: Tu eres celiaco? Tienes alergia o intolerancia al gluten? te sientes mal, de verdad mal, después de comer un pan? si las respuestas son no, entonces déjese de cuentos. Que te sientas hinchado después de un atracón de pan con queso tiene que ver más con el atracón (y quizás con el queso) que con el mismo pan. Pero si comes tu porción, puedes estar tranquilo. Además los productos libres de gluten tienen otros ingredientes que pueden ser más calóricos para compensar por la falta de almidones del trigo. No te harán bajar de peso porque si.
Hacer cardio en la zona "quema grasas": Si, puedes quemar más calorías de grasa cuando trabajas del 60 al 75 % de tu capacidad cardiaca, pero trabajando con más intensidad, quemas MAS CALORIAS totales, que a mí, particularmente, me suena más divertido.
Pilates te hace poner los músculos "largos": Los músculos no se alargan sorry. Te puedes sentir medio plasti-man después de hacer pilates o yoga pero la verdad es que el músculo tiene un origen y un lugar de inserción. Muchas de las personas como profesores de yoga y pliates que los ves con esos físicos fit y delgados, es porque su cuerpo es originalmente así y lo complementan con una dieta adecuada. Trust me in this one, que te lo dice una piernona 4 ever!
Hacer muchos abdominales para quemar la pancita: NO. Simplemente no. La grasa no se quema por hacer abdominales, se quema por la conjunción (Correcta) de alimentación y ejercicios, que en su mayoría pueden ser movimientos de pesas donde ni siquiera piensas que trabajas la zona abdominal.
Levanta pesas livianas para "tonificar": Yo no sé quien inventó esto pero seguro lo hizo para vender esas pesas de una libra que no hacen daño ni cuando se te caen en el pie. Además "tonificar" es el término que a mí me da más risa del fitness. Tonificas la cara con una loción, o el cuero cabelludo con un "tónico capilar". Pero el músculo? Lo que la mayoría de las personas se refieren con "tonificar" es que quieren verse más delgadas con cierta definición muscular. Las mujeres seguro dicen "no mucho, que no me quiero parecer a un hombre". Pero la verdad es que ese término no existe. Y "tonificar" (lograr masa muscular con cierta definición y verse más delgado) se logra con el mismo principio que se lograría "verse como un hombre": Comiendo bien y levantando pesas PESADAS y haciendo cardio. Para verte como un hombre musculoso, la verdad es que hasta a los mismos hombres les cuesta porque formar músculo es difícil para nuestro cuerpo. Acumular grasa por otro lado es como súper fácil. Pero para tener músculos grandes las mujeres necesitamos mucha testosterona (que no tenemos) y comer con un súperavid de calorías bien preciso, no a lo loco.


Foto de http://healthyliving.azcentral.com/burn-fat-faster-during-p90x-15372.html
 

1 comentario: