lunes, 7 de abril de 2014

Lo que NO quema grasas





Todos quieren una ayudita para perder peso o quemar grasa (eso es lo que realmente debemos buscar). Pero muchas de esas ayudas sirven más o menos como para nada. Porque esta es la verdad: si hubiese una crema, una pastilla, una fórmula casera mágica para perder peso, de verdad habría tanta gente buscando la manera de perder peso? Pues creo que no.

Y como a mí me encanta un cuento de ciencia ficción, aquí les dejo algunas de estas historias que productos y técnicas "quema grasa" que en realidad son eso, historias de ciencia ficción pero sin la ciencia, es decir, pura ficción:

Tomar agua caliente con limón: Bueno si tu cuerpo estuviese lleno de grasa como una olla después de haber hervido patas de cochino, al igual que serviría tomar agua caliente te serviría tomar detergente. Es más, bañarse con él sería perfecto para quemar la grasa. Si bien tomar agua caliente en la mañana para muchas personas es una costumbre ya que puede ayudarte a que tus intestinos se muevan (tu sabes, número dos), no quema la grasa. Sorry pero es así.
Trajes para sudar y fajas: Si el sudor fuese grasa llorando, entonces en verano todos deberíamos estar esbeltos, rayados y sudados. Pero en realidad sólo estamos lo último, sudados. El sudor es la manera en que tu cuerpo regula tu temperatura interna y si, para muchas personas se relaciona con el esfuerzo puesto con el ejercicio. Pero ponerte una faja o un traje para sudar más, no hace que tu esfuerzo cardiovascular sea mayor. Tu cuerpo sudará para pasar ese calorón al que lo estás metiendo. Y adivina que, cuando bebas agua, recuperarás todo esos "kilos de grasa" que "sudaste".
Cremas quema grasas: Ok, yo soy "cremera" es decir, me encanta ponerme una crema encima. Y si, más de una vez compré cremas anti celulíticas para mejorar el aspecto de mis piernas. Y si bien me encantaba ponérmelas (hay muchas que te dejan la piel suavecita) de la celulitis nada, y eso sólo lo he mejorado con la vieja fórmula: ejercicio y comida. Y las cremas mentoladas quema grasas me imagino que servirán como buen tónico muscular, y las calientes, pues perfectas para el invierno. Pero de quemar grasas, pues nada de eso.



Foto tomada de http://sekretytela.ru/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario