lunes, 14 de abril de 2014

Las excusas más divertidas para no hacer ejercicio






Como hacer ejercicio no es la actividad favorita de un gentío, siempre buscamos cómo posponerlo, decirle que no, echar carro... Alguna excusa que nos haga click en el cerebro y nos perdone la sesión (y que pensamos que así también nos perdonará las calorías no quemadas).

De los cuentos raros de "no hacer ejercicio" sin duda, estas son las excusas más divertidas en mi libro:  

No tengo ropa para hacer ejercicio: La ropa para hacer ejercicio no tiene que ser "especial", tiene que ser cómoda. Hasta una franela de esas de promoción de "Yo compro en los mercados de la esquina" sirve. Invierte en un par de zapatos, en vez de comprarte unos tacos (porque seguro para eso, si tienes dinero no?) o ve ahorrando cada semana de comida procesada que NO te estés comiendo en la calle. Con las prioridades listas, se solucionan los obstáculos.
Si sudo mucho se me daña el peinado: Really? Si de verdad estas pensando que sudar un poco puede hacerle daño a tu peinado de peluquería escucha esto: La grasa le puede hacer daño a todo tu cuerpo.
Estoy muy estresado: He escuchado más de una vez como las personas reniegan el ejercicio por no querer "agregarle" estrés a su vida. Cuando en realidad haría todo lo contrario. El hacer ejercicio hace que segregues endorfinas, que son las hormonas de "sentirte bien" y puede ayudarte a disminuir tus niveles de estrés.
Sudar mucho me saca granos en la cara: Solución, pues lávesela a penas termine su sesión. Les aseguro que si tienen un proceso de acné, no es que este se "activa" sólo por las dos horas que pases sudando.
Es que me duele mucho: Bueno, esa es la idea. Si hacer ejercicio se sintiese igual que estar en el sofá, tu sofá habría que patentarlo por quema calorías. La idea es que el ejercicio cueste. Si eres de los que abandonas el ejercicio a penas se pone un poco difícil, no verás resultados. Hay que salir de tu zona de confort
Es que yo no estoy gordo: El ejercicio va más allá de perder peso. Es salud. Es formar músculo que protegerá tu sistema oseo-muscular y activará tu sistema cardiovascular para que tu corazón y pulmones estén más sanos. Puedes estar delgado, pero eso no quiere decir que estés sano.
Tengo mucho sueño: Bueno si no eres una persona mañanera, pues haz ejercicio en la tarde. Listo

La verdad es esta: Las excusas las tienes si no tienes claras tus prioridades. Una vez que trabajes en lo segundo, vas a ver como mágicamente empiezan a desaparecer las primeras.



Foto tomada de http://www.wellandgoodnyc.com/wp-content/uploads/2010/08/gymsweat.jpg
Con info tomada de http://www.fitbie.com/workout-motivation/tips/go-to-the-gym/tip/0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario