jueves, 24 de abril de 2014

Hago ejercicio y no pierdo peso... Auxilio!




Esto lo he visto mucho. Muchísimo. Las personas que piensan que si están haciendo ejercicio, por qué no están perdiendo peso. 

Tenemos la idea que el ejercicio es la panacea para otros malos comportamientos (digamos, comer mucho) y que si estamos sudando, pues deberíamos compensar. Algo como 0x0 es igual a 0. Pero no es así. El sudor no mata la mala dieta y tampoco el ejercicio te va a hacer bajar de peso si estás cometiendo estos errores:

No estás ejercitándote tan duro como piensas: Si estás leyendo una revista mientras estás en la caminadora, bueno, por ahí agarra. Ok que algo de movimiento es mejor que nada de movimiento pero tienes que estar consciente que el ejercicio te tiene que costar. No doler de "me rompí un hueso" sino sacarte de tu comodidad, y de hecho, ir un poquito más allá. Porque tendemos a pensar que sufrimos cuando todavía podemos dar más. Cuando estés a punto de decir "nada, no puedo más" sigue, 5 minutos más. La semana siguiente 6 y así irás aumentando tu resistencia y calorías quemadas también.

Ejercicios altamente focalizados: Si vas para un concurso de fitness donde un jurado evaluará la definición de cada músculo, por supuesto que tienes que dedicarte a trabajarlo de manera exclusiva en tu horario del gym. Pero si lo que quieres es perder peso, ejercicios como biceps curls biceps curls, leg extensions, leg curls y legs abductors te harán perder tiempo. En cambio ejercicios compuestos como lunges, deadlifts, planchas (push ups), chin ups, clean and press y rows, que trabajan varias articulaciones y músculos al mismo tiempo te pondrán a quemar más grasa de lo que piensas.

Enfocarte en cantidad en vez de calidad: Hacer dos horas de cardio no te va a poner "más flaco" si lo haces con el ánimo que puede tener mi gato Fanto viendo TV. Es decir, nada. Veo gente en gimnasios (de esas del primer punto) que pasan horas en caminadoras, elípticas y bicicletas estáticas pensando que así quemarán más calorías. La verdad es que eso te puede llevar a que te aburras como una ostra y que en la mitad del tiempo puedes hacer ejercicios más fuertes que serán la clave para que de verdad se active la quema de grasa en tu cuerpo (piensa en rutinas de cardio tipo HIIT y circuitos de pesas con movimientos como los que te nombre en el punto anterior




Con info de http://nypost.com/2014/04/21/working-out-and-not-losing-weight-heres-why/

Fotos de
http://www.hivehealthmedia.com/wp-content/uploads/2013/12/Workout-Mistakes.jpg
http://a.gifb.in/042011/1302282209_dog-on-treadmill.gif
http://adfontes86.files.wordpress.com/2012/10/eye-contact.jpg
http://images.wildammo.com/wp-content/uploads/2012/08/aerobics-dance.gif
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario