miércoles, 2 de abril de 2014

Estas cometiendo estos errores post ejercicio?





Pues si eres del grupo que ya te decidiste a hacer ejercicio, te felicito. Ahora somos varios y seguro que lo estás disfrutando. Pero como no todo es coser y cantar en esta tortuosa vida del fitness, puede ser que estas sientas que estas más que dedicado con tu plan de ejercicios pero aún así, sigues sin ver cambios. Te preguntarás que carrizo está pasando si te duele todo y sudas como loco. Pues bien, puede que estés cometiendo alguno de estos errores:

Te das demasiados premios: Después de cargar todo ese peso, por qué no te vas a merecer esa barra de chocolate, si sientes que lo sudaste todo? Pues bien, ese es uno de los errores que muchos cometen a la hora de hacer ejercicio. Hay un refrán que reza "no se suda una mala dieta" y si por cada sesión de ejercicios te premias con algo calórico, es como cero mata cero, recuperarás las calorías quemadas. También está el problema de que sobrestimamos las calorías que quemamos. Muchas veces quemamos menos de lo que pensamos (no te fijes en lo que dice la caminadora o la elíptica, hay como un 30% de error en tu contra) y confundimos lo que nos cuesta un ejercicio con calorías quemadas. Si quieres verle el queso a la tostada, pues pide la tostada justamente sin queso y mejor cámbiala por un plato de avena.
Te recuperas con bebidas deportivas: Bueno, está bien, si corriste 42 kilómetros tienes que reponer los electrolitos perdidos en una sesión tan dura y extenuante. Pero si lo que hiciste fue una hora de ejercicio en el gimnasio, no vale la pena que te hidrates con esas bebidas que además tienen carbohidratos en forma de azucares, justamente para la rápida recuperación después de un ejercicio extenuante. La mejor bebida: el agua.
Te das excusas: Hiciste una sesión de crossfit tan dura que piensas, nada, con esto tengo para toda la semana. Pues no, la verdad es que deberías acumular al menos 300 minutos de ejercicio vigoroso a la semana si quieres ver cambios sustanciales en tu cuerpo. Ese cuento de caminar 30 minutos 3 veces a la semana se aplica para las personas sedentarias que deben comenzar a integrar ejercicio en sus vidas. Para quemar grasas, tienes que darle un poco más duro.
Esperas demasiado para comer: Puede que salgas del gym y se te olvide, o te distraigas en la casa haciendo otra cosa. pero la comida post ejercicio es una de las más importantes, ya que ayuda a formar musculo después del ejercicio. Y mientras más musculo, pues más grasa quemas. Esa matemática si es así de simple.


Con info de http://www.fitsugar.com/Post-Workout-Mistakes-Prevent-Weight-Loss-34208726
Foto tomada de http://cupertinodentist.files.wordpress.com/2012/07/sports-drinking.jpg?w=200&h=300
 

2 comentarios:

  1. Uno de mis pecados post-ejercicio es tomarme una cerveza. No soy de bebidas deportivas ni gaseosas, pero a veces luego de entrenar en el calor del trópico... Birra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa bueno, yo soy pro birra, pero no pro birra post ejercicio! Además si empiezo a beber a las 7 u 8 AM la cosa está mal... jejejejeje

    ResponderEliminar