miércoles, 16 de abril de 2014

De dónde saco tiempo?

Ok este post es NAZI, maluco y malvado. Si andan buscando cariñito, pásenle la mano a un peluche pero no lean esto. Este post es de "No tengo tiempo para hacer ejercicio".

Miren como es la cosa: nadie tiene tiempo. Si alguien tiene tiempo de sobra, que me regale y no sea mezquino. Así tu día tenga 20 actividades o sólo 2, no vas a tener tiempo porque lo que hagamos, nos va a absorber. Entonces, de dónde saco tiempo para hacer ejercicio. 

Uno tiene que ingeniárselas, es todo. A mí me gusta leer, y siempre salgo como una vieja loca con un libro. Hasta pal mercado. Porque tú no sabes cuando tienes que estar parada como una estúpida haciendo una fila verdad? ahí tienen, tiempo perfecto para leer.

Aquí van mis recomendaciones saca tiempo, que yo aplico y si, son nazis pero no queda otra si uno quiere que el día le rinda.

-Ponerse horarios: Es decir, plantéate metas que puedas cumplir de tanto a tanto tiempo. Yo escribo, y me planteo hacer tantos artículos en la mañana, contestar los emails de tanto a tanto, comer, comer comer... Lo que no tiene horario es hacer pipi porque me la paso en eso.
-Pararse más temprano o acostarse más tarde: Yo prefiero la primera porque salgo de eso y en la tarde se me chupa la energía. Y tengo rituales: me paro, tomo agua, te verde y el whey. Recojo la cocina, hago otras cositas, reviso emails, instagram y FB y paso mágicamente como 30 minutos en eso y me pongo a sudar.
-Horarios para las redes sociales y diversión: Yo como trabajo con la compu, fácilmente podría estar todo el día revisando pendejadas. Pero no. Monto este post, y cada cierto tiempo respondo si hay que responder(uso un programa para responder en línea). FB lo reviso en la mañana, al medio día, una vez en la tarde y en la noche. Y en esas veces posteo Notelocomas de FB (pero ahí nadie me pregunta nada). No caigo en discusiones, ni me pongo a ver videos de 20 min. Si veo listas de fotos divertidas, hecho broma pero lo limito a X minutos. NUNCA más de 10. Cuando termino la jornada, tipo 6 y media o 7 antes de la cena, veo TV.
-No me gusta usar whatsapp: Chatear es fino pa saludar a la gente pero es una de las cosas MAS CHUPA TIEMPO del mundo. A mis clientes les digo "dudas por email" porque por el chateo se quedan como palabras al aire. En un email puedes tomarte el tiempo para responder usando más dedos y siempre queda la ventaja de explicar bien. Fino, saluden de vez en cuando pero si no me creen, saquen el tiempo de cuánto tiempo pasan chateando. Háganlo pa que se asusten.
-Ser nazi con la organización: Mi casa dista mucho de aparecer en la revista El Mueble pero tengo espacio específico pa todo. Eso hace que no pierda tiempo buscando cosas. Saben cuánto tiempo pueden perder buscando "esa pulserita", "la franela amarilla (yo organizo mis franelas por colores y así sé que me voy a poner)" o por Dios santo, "las llaves" o "los lentes"? MUCHO!
-Cocina: Ni hablar porque como cocino por bloque, ustedes saben. Pero la técnica impelable es hacer la lista de lo que vas a comer, pero exacta. Yo sé que me como 2 peras a la semana, compro 2. Compro medio kilo de espinaca. Compro tantos zapallos como me voy a comer, etc. En la semana siempre uno tiene que hacer compras de supervivencia (se acabó el vinagre, ponle) pero hasta con eso compro dos para que cuando el 2do este bajo, ya sé que tengo que reponer. Igual con las demás cositas hogareñas.
-Hago listas de todo: Desde cuando hago una maleta hasta lo que hago en el día, aunque a veces tengo días tan parecidos que uno dice "como pa que". Pero también funciona para organizarse. Y también organizo mis salidas para pagar cosas, por ejemplo, pagar la renta.
-NO JUEGO CANDY CRUSH.

Yo sé que para un gentío es como "Dios eres más aburrida que un ascensor sin espejo". Pero me funciona. HE podido hacer varios trabajos al mismo tiempo, estudiar, fastidiar a Fanto, a mi esposo, hablar con mi mamá (a esa le pongo horarios porque si no, mija, no trabajo). Y si, se que por lo menos las que tienen bebes y niños más grande tienen que sumarle el descontrol de un chamo, porque cuando están chicos no se puede planificar si andan en modo llorar todo el día o dormir. Pero si tomas algunos de los ejemplos que te di ahí (chateo, redes sociales, etc) van a ver que sacan tiempito.
Y por eso siempre digo NADIE TIENE TIEMPO, UNO TIENE QUE HACERSELO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario