lunes, 21 de abril de 2014

Cómo quemar más grasa!



Siempre buscamos la manera de sacarle más provecho a nuestros ejercicios, a nuestra alimentación, a nuestro estilo de vida para poder conseguir nuestras metas, sea perder peso, ganar fuerza, estar más sanos. Si tu meta ahora es librarte de las llantitas y quieres quemar más calorías durante el día, seguro que te saltan más de una duda sobre qué hacer para poder hacer más efectiva tu rutina. Aquí te respondo esos dilemas para que te pongas a quemar como horno nuevo.

Sobre hacer ejercicio con nada en el estómago o con algo de combustible: Con comida en la barriga! Exactamente porque la comida es el combustible para poder realizar cualquier actividad. Y no estoy diciendo aquí que tienes que comerte un plato que te deje noqueado, sino un pequeño snack que te de la fuerza para que le saques más provecho a tu entrenamiento, le des más duro y entonces, quemes más calorías. Si eres como yo que entreno tempranito, un batido de whey con una tortilla de arroz o una fruta va perfecto. Si entrenas en la tarde cuadra que tu entrenamiento sea entre tu merienda PM y tu cena. Listo!

Quema más el ejercicio para la parte superior del cuerpo o la parte inferior: La parte inferior porque trabajas grandes músculos! Esas piernas son poderosas por algo, porque tienen músculos grandotes. Además trabajar grandes músculos y más fibras musculares, crea más micro rupturas que tu cuerpo tiene que reparar, y usará calorías para eso. No es que tienes que olvidar la parte superior, pero puedes hacer ejercicios combinados como sentadillas con press de hombros para sacarle el máximo provecho quema calorías a tu ejercicio.
 (Bueno no me refería a esto)

Cardio estático vs HIIT: Los intervalos son los que te harán quemar más grasa! Periodos de máximo esfuerzo intercalados con períodos de recuperación puede quemar el mismo número de calorías en menos tiempo que cuando haces una hora a velocidad constante. Claro si tu ejercicio "constante" es a máximo esfuerzo, también quemarás bastante calorías pero es difícil mantener ese esfuerzo por mucho tiempo. Y la idea es ahorrar tiempo, cierto?


Levantar pesas livianas o pesadas: Pesadas! Quizás sentirás que puedes lograr menos repeticiones pero para que tus músculos crezcan, tienes que "retarlos" y más músculo, se traduce en un metabolismo más exitoso. Levantar pesas más pesadas utiliza más calorías degradando más proteínas en el músculo, y tu cuerpo tiene que usar más calorías  para la reparación. 


Hacer los mismos ejercicios o cambiar: Cambiar! Si bien hacer un mismo ejercicio puede aumentar tu residencia y lograr cosas que al principio te parecían realmente "imposibles", el cuerpo tiende a adaptarse fácilmente y eso quiere decir que te estás volviendo más eficiente, y más eficiente es menos calorías que vas a quemar. Darle la vuelta a tu rutina cada 4 a 6 semanas mantendrá tu metabolismo "adivinando" y siempre en modo "tengo que quemar más para poder lograrlo".


Entrenar cardio primero que las pesas o después: Entrenar las pesas primero! Tu cuerpo tiene que convertir la comida en energía, usando el sistema anaeróbico y aérobico. Entrenamiento de resistencia se hace principalmente con el sistema anaeróbico y para cuando hagas el cardio, tu cuerpo tiene como "vacios" los tanques de energía y tiene que recurrir a la grasa para poder seguir andando. Además esto permite que le puedas dar más duro a las pesas, y mientras más duro le des, más calorías quemarás.



Con info de http://www.fitnessmagazine.com/workout/lose-weight/burn-fat/burn-more-calories
Fotos
http://meme-lol.com/wp-content/uploads/meme/2014/02/-Funny-Burning-Fat-MEME.jpg
http://gifstumblr.com/images/eating-is-such-a-workout_874.gif
http://cdn.arwrath.com/6/64086.gif
http://ed_wp-content_v2.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/10/Workout_Olsen_Twin.gif
http://www.ohmagif.com/wp-content/uploads/2013/01/fitness-matters-in-the-feline-world-too.gif
http://www.chyaz.com/wp-content/uploads/2014/04/giphy-3.gif
https://i.chzbgr.com/maxW500/6980778496/hF043E4E7/


No hay comentarios:

Publicar un comentario