martes, 1 de abril de 2014

Comidas sanas, que también engordan





Estos días había escrito en mi cuenta de Instagram sobre comidas que si, son sabrosísimas y puedes incluir en tu dieta, pero que no quiere decir que estén libres de culpa. Y de hecho, muchas de ellas tienen muchas calorías. Y si bien pueden ser parte de una vida sana, si tu objetivo es perder peso, debes tener un poco más cuidado, ya que de lo sano, puedes engordar también. 

Y como yo no tengo un álbum de recetas (ya bastante con los Viernes de Aroma) aquí de te dejo algunos alimentos que pueden ser una bomba calórica si los comes sin medirte y a "lo loco". 

Palta/Aguacate: es buenísimo, le pone sabor hasta a la fiesta más aburrida y además, va con todo, desde lo salado a lo dulce. Tiene 10 gramos de fibra y más del doble de potasio que tiene un plátano/cambur. Te ayuda a bajar los niveles de colesterol, reduce el riesgo de cáncer y de diabetes,  pero a pesar que es grasa buena, es grasa. Y es fácil dejarse llevar por los beneficios y no darse cuenta que  100gramos son 160 calorías de las cuales la mayoría provienen de la grasa. Sacarlos de tu dieta? No, pero trata de quedarte en las porciones
Nueces: son buenísimas y parecen inocentísimas. Te puedes comer una gran cantidad de ellas y sentirte contento y aparentemente sin culpa. AL igual que la palta, están llenas de grasas buenas, que son al final, grasas. Una onza tiene 135 calorías y si no te das cuenta, fácilmente en una sentada te puedes comer dos onzas. Y por eso no debes tomarlas como un "snack free". si comes de ellas varias veces al día, son varias porciones de grasas que te estarás comiendo.
Barras de proteína: Si, muchas son divinas. Pero algunas tienen mucha azúcar y las que no llevan azúcar, igual tienen calorías. La idea es que ellas te salven de un apuro cuando no puedes hacer una comida, no que las comas cada vez que te apetezcan. Eso sí, mi recomendación es siempre revisar el azúcar que tienen para que no te lleves sorpresas.
Frutos secos: Por ahí peco yo. Los amo. Sobre todo las uvas pasas. No las pasitas (aunque las cranberrys me encantan). Pero las uva pasa he optado por no comprarlas, porque no me puedo controlar. Claro, con el cuento que es "fruta" uno dice, fiesta alegre, a comer. Pero no. Es fruta deshidratada y si, la fruta tiene calorías y tiene azúcar. Y si bien no soy de esas que dicen "no comas frutas" hay que quedarse en las porciones. Y con dos porciones de fruta al día, basta. Pues con estos "dulces de la naturaleza" te puedes comer mucho mas. No tienes que ser tan nazi como yo, pero si te recomiendo que cuando los comas, estés muy atento a tus porciones.
Chocolate: Pues desde que empezó la "moda fitness" y la gente se dio cuenta que podía comer chocolate negro o cacao amargo, sintieron que el cielo se había abierto y que sus plegarias habían sido contestadas. Pero no todo es tan fácil ni tan bonito. Si, el cacao contiene un compuesto llamado polifenoles, que muestra la investigación podrán mantener los vasos sanguíneos dilatados y ayudar a disminuir la presión arterial. Puede ser bueno para tu corazón, pero igual está cargadísimo de calorías y si, muchos tienen azúcar. Y eso te llevará lamentablemente ganar peso, no hay más.
Comida gluten free: Esta es mi opinión, si no eres celiaco o tienes algún tipo de alergia o intolerancia al gluten, no tienes por qué sacarlo de tu dieta. Y para aquellos que ahora ven en el gluten el enemigo, les cuento que muchas versiones de los productos sin gluten, que pueden sonar "más sanos" tienen tantas o más calorías que las versiones con gluten. Ingredientes como la harina de arroz integral tiene más calorías que los ingredientes almidonados usados originalmente en muchas recetas.

Son estos detalles los que nos llevan al típico cuento de "pero es que yo como sano, porqué no adelgazo". Y es eso, no todo lo sano quiere decir que derrita la grasa de tu cuerpo. No hay producto mágico.


Con info de http://www.mensfitness.com/nutrition/what-to-eat/12-healthy-foods-and-drinks-that-can-make-you-fat/
Foto de http://www.mnn.com/
 

3 comentarios:

  1. HOla! cuando hablas de onzas en las nueces.. te refieres a una nuez? o a cuantas piezas equivale? es que con el sistema de medida me pierdo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si son nueces 7 enteras (14mitades), 15 o 17 almendras, 1/4 o máximo 1/3 de maní, castañas de caju (merey), linaza y chia dos cucharadas, mantequilla de maní 1 cucharada, aceite de oliva 1 cucharada. Cada una de estas corresponde a UNA porción :)

    ResponderEliminar
  3. Buena información sobre los alimentos para perder kilos fácilmente.

    ResponderEliminar