viernes, 21 de marzo de 2014

Viernes de aroma: Tian de berenjenas






Esta semana en mi casa nos pusimos "exóticos" porque hicimos un plato que tiene más nombre que contenido, pero igual estaba de-lu-jo! Se llama "Tian de berenjenas" y es "una preparación típica de la región de Provezna, al sudeste de Francia, que generalmente se prepara con las verduras de la temporada"*.

Aquí teníamos una berenjena, cebolla y un tomate que estaba pero no les digo a puuuunto de pasar a una mejor vida en la papelera. Pero la verdad es que esos alimentos que los ves y dices "esta viejito" todavía tienen vida. Eso sí, no es que tenía hongos ni olía mal.

La preparación es súper sencilla y aquí es va (Con las cantidades reales, nosotros hicimos mucho menos)
Ingredientes
-4 berenjenas
-4 tomates
-2 cebollas
-Ajo
-Aceite de oliva
Hierbas varias (orégano, albahaca, sal y pimienta al gusto.

Picas la cebolla en tiritas y la doras en un sartén con el ajo. Con una gotita de aceite. Le pones un poquito de sal y pimienta. Cortas el tomate y la berenjena en rodajitas y las dejas en un envase.
en un envase para hornear pones la cebollita dorada y vas poniendo las rodajas de tomate y berenjena intercaladas de manera "vertical" (nunca van a quedar verticales, sino acostadas, vean la foto).
En una taza mezclas una o máximo dos cucharadas de aceite, con sal, las hierbas (las mías eran de esas de mercado secas, no frescas), y llenas la mitad de agua, mezclas y echas el líquido en encima de los vegetales.
Lo metes al horno a 180 grados por media hora. Lo sacas, plastas las verduras con una cuchara de palo y lo vuelves a meter media hora más.
LISTO Y SÚPER DELICIOUUUUUS!

Esto es perfecto para acompañar una comidita y ahora que empieza el otoño aquí en Chile y la temperatura baja, presiento que voy a hacer esto muchas veces.

La receta la saqué de la Revista Mujer de el diario La Tercera. Pero la foto es de #Notelocomas...Un éxito!

*Definición que salía en la Revista Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario