lunes, 17 de marzo de 2014

Por quién lo haces?





Cuando queremos perder peso, siempre nos ponemos un objetivo: quitarnos la lipa-llantas-rollitos de una vez, entrar en ese pantalón que tanto queremos y no hemos regalado (porque lo amas con todo tu corazón), ponernos un bikini en el verano, ir a esa reunión de la universidad sin parecer que los años te dieron golpes hasta por el carnet, bajar el colesterol y la tensión, lo que sea. Si tienes un objetivo claro, es más fácil que llegues a tu meta. Porque si no lo tienes, es como buscar una dirección sin saber dónde andas, puede que llegues, pero seguro te tardarás, te perderás y te frutarás mucho más rápido.

Y si está bien que tu objetivo sea totalmente externo, hay una cosa que tienes que estar muy atento en el camino, y es por quién estás haciendo esto. Puede sonar gafo, pero cuando centramos nuestra atención en el comentario que podemos recibir de los demás, puedes diluir tus esfuerzos. Porque no s por los demás que tienes que empezar este viaje, es por ti.

Los halagos son divertidos (a todos nos gusta que nos digan lo bien que nos vemos, no somos de hierro), pero pasan. La reunión del colegio acaba y el verano se termina. Por eso tu meta tiene que estar centrada, además de en cualquier estímulo externo, en esa relación que tienes contigo, hacerlo para complacerte a ti, para sentirte mejor, para lograr una mejor versión de ti mismo, para tus ojos, no para los ojos de los demás.

Si centras tu plan de fitness/perdida de grasa/pérdida de peso en esos factores, verás como los objetivos los alcanzas más fácil, porque celebrarás cada centímetro perdido, cada libra menos, cada vez que levantes una pesa más fuerte. Y cuando caigas te será más fácil levantarte: dejarás el ego y la opinión de los demás de lado y te darás cuenta que tu proceso es único y ese tropezón no es más que eso, nunca una batalla perdida.

Como hoy empieza la semana, plantéate eso, piensa en ti, analiza tus metas, y trabaja en ellas con la convicción de que van a satisfacerte a TI, a nadie más.


Foto de http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2351863/Eat-MORE-lose-weight-Blitz-food-addiction-Zoe-Harcombes-30-day-real-food-eating-plan.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario