lunes, 31 de marzo de 2014

Más mitos sobre los ejercicios...




Cuando se trata de ejercicios, todos tenemos cierta preferencia, manera de hacerlos, gustos y hasta fanatismo. Y si bien el mejor ejercicio es aquel que se hace, hay tantos cuantos raros de gimnasio que incluso en esta época de súper información, nos dejan más confundidos que en el camino correcto. Aquí les dejo algunos de esos mitos de ejercicio, para que limpien su cabeza y el sudar se les haga más fácil y divertido:

Hacer cardio antes de las pesas te pondrá muy débil: Muchos expertos del fitness juran por la fórmula Pesas, luego cardio, adjudicando que despúes del cardio nuestros músculos estarán muy cansados para poder dedicarte a una buena sesión de levantamiento de pesas. La verdad es que el orden depende de cuales son realmente tus objetivos: Estás entrenando para un maratón? pues dedícate primero a correr y luego al trabajo de pesas. Si tu fin último son músculos más torneados, pues tu horario tiene que ser al revés. O en ambos casos, puedes entrenar en días separados para poder rendir 100 por ciento en cada una de tus sesiones.

Spinning te pondrá las piernas muy gruesas: Esto se escucha en todos los pasillos de gimnasio. Trabajar demasiado las piernas, las pondrá más gruesas. Pero la verdad es que el spinning no te ejercerá demasiada resistencia como lo puede hacer las sentadillas. No importa que tanta resistencia le pongas a tu bicicleta, nunca será suficiente para crear hipertrofia. Para que se cree una resistencia parecida a al trabajo hasta con tu propio peso (lo que haces cuando haces una sentadilla) es realmente imposible.

Debes hacer pesas sólo en las máquinas para evitar lesiones: Esto en realidad te puede hacer más susceptible a lesiones, porque con las máquinas no utilizas los músculos de tu core o centro (abdominales y espalda) y hacer tareas simples como levantar un cesto de ropa sucia puede costarte más o causarte dolor, por no tener la fuerza suficiente en esos músculos. Trabajar con pesas libres y hasta bandas de resistencia, puede ayudarte a tener menos propensión a lesiones. Y si te da miedo empezar con pesas desde un principio, puedes usar las máquinas hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando a hacer fuerza.

No comas antes del ejercicio para que no engordes: Tu cuerpo para hacer cualquier actividad, va a necesitar energía. Si no la consigue de los alimentos, el va a buscar de dónde, créeme. Es su instinto de supervivencia. Hay dos formas donde se almacena energía en tu cuerpo: grasa y músculo. Al hacer ejercicio con el estómago vacío, tu fuente principal es la energía almacenada en los músculos. Para entrenamientos largos, el cuerpo incluso quema el músculo para producir energía. Junto con los músculos, que también utilizará algunas reservas de energía de grasa. Pero al usar el músculo, esto perjudica tu fin de "quema de grasas", ya que es el músculo el primer órgano que te ayudará a quemar grasas.


La zona "quema grasa": Hay muchos que abogan por quedarnos en la zona quema grasa (trabajar de un 60 a 70% de tu capacidad cardiaca. Eso es hacer cardio suave. Si bien muchas personas dicen que las calorías utilizadas en esa "zona" son completamente de grasa, no es una gran cantidad de calorías que quemas.  Cuando haces ejercicio a una intensidad alta, tu cuerpo utiliza los carbohidratos como combustible, y sólo el 35 por ciento de las calorías que quemas provienen de la grasa almacenada. Sin embargo, es más importante tener en cuenta la cantidad de calorías quemadas durante el entrenamiento frente a la cantidad de grasa utilizada.  La cantidad de calorías que quema está directamente relacionada con la intensidad del ejercicio. Cuando haces ejercicio en la zona "quema grasas" por media hora, puedes quemar de 150 a 250 calorías (Dependiendo de tu peso) si haces ejercicio a alta intensidad, en ese mismo intervalo, puedes quemar el doble. Y para la pérdida de grasa en general, lo que más importa es la diferencia entre el número de calorías que gastas y el número de calorías que consumes.

Correr es el ejercicio perfecto para perder grasa: Claro que vas a perder grasa al correr varias veces a la semana, pero no es el ejercicio "número uno". Una mujer de 140 libras para correr a 5 mph quema 173 calorías en 30 minutos, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. En comparación, una rutina de entrenamiento de circuito con "moderado esfuerzo"(Es decir, sufriendo un poquito, ok) quema 215 calorías por 30 minutos.  La mejor apuesta para perder peso es hacer la mezcla de cardiovascular con ejercicio de resistencia.


Yoga le dará músculos más largos: Aunque parece lógico que el estiramiento de yoga te dará músculos largos y delgados, no es simplemente posible. Los músculos están unidos a los huesos por los tendones y tienen un origen fijo y un punto de inserción que no pueden ser "alargados". Claro que el yoga y  el Pilates tiene sus ventajas, incluyendo el fortalecimiento de núcleo (Core) y una mayor flexibilidad, pero tampoco pueden convertir un músculo corto hacia una más largo.

Entrenar con pesas pesadas te harán "hombruna": Este es uno de los mitos más repetidos de las pesas. Las mujeres simplemente no tienen los niveles de testosterona necesaria para que crezcan de gran manera los músculos, nos cuesta muchísimo de hecho. Otro mito que por lo general va de la mano con esto es la idea de "endurecer la grasa". Vaya, eso es volver peras en manzanas. Simplemente son dos tejidos distintos y actúan de manera distinta. Y es el músculo, como lo hemos dicho en otras ocasiones, el que de verdad te ayudará a quemar las grasas.


http://www.kiss925.com/files/LMFAOFallon.png
http://funny-pictures.funmunch.com/pictures/Weight-Lifting.jpg
http://media1.s-nbcnews.com/j/ap/britain%20exercise%20while%20hungry-764560912.grid-6x2.jpg
http://claimyourjourney.com/wp-content/uploads/2013/01/46532_391397424263317_1403291716_n.jpg
http://nicktumminello.com/wp-content/uploads/2012/10/Article-ExerciseMyths-detail.jpg
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario