jueves, 13 de marzo de 2014

Las verdades duras sobre el ejercicio





Hacer ejercicio es parte fundamental de la vida. Es la manera de poner tu sistema cardiovascular a tono y proteger tu sistema musculo esquelético. Y si estás perdiendo peso, pues no hay tu Tía María. Si bien el 60 porciento del éxito de tu plan depende de lo que comas, el 30 porciento depende de cuánto te muevas (recuerda que el 10 porciento se lo dejamos a la actitud)

Y si ya estás en una de sudar todos los días, pues felicidades, pero ahora te toca que escuches algunas verdades sobre el ejercicio que te pueden doler. Así que prepárate, y aprieta esos abdominales:

Perder de peso odia tu rutina: Pues sí, son dos procesos que se odian. A penas tu le estas agarrando gusto al ejercicio que haces, pues vas a dejar de perder peso. Porque tu cuerpo se acostumbra súper rápido a la rutina que le pongas. Y por eso es tan importante que cambies la rutina cada 4, 6 o máximo 8 semanas si quieres seguir viendo resultados.
No toda actividad se cuenta como ejercicio: Subir las escaleras te puede costar, y puedes agregarlo a tu estilo de vida activo, pero no se puede contar como ejercicio esas actividades que haces todos los días. Para que se considere como ejercicio real tienes que hacerlo por lo menos por 10 minutos, y tienes que elevar tu ritmo cardiaco a un nivel aeróbico (mucho más alto de lo normal)
Tienes que hacer realmente ejercicio para salir de un estilo de vida sedentario: Siempre les digo que poco a poco pueden lograr sus metas, pero la verdad es que hacer sólo 10 minutos de ejercicio al día no van a "des-hacer" los malos efectos de una vida sedentaria, como la que muchos de nosotros llevamos. Si la mayor parte de tu día la pasas sentado, de tu trabajo a tu carro a tu casa y repitiendo el ciclo, esas acciones tienen peores efectos sobre tu salud que el beneficio hacer ejercicios 10 minutos al día. Lo ideal es tratar de extender la jornada de ejercicios e incorporar actividades donde te muevas durante el día, caminar un poco, subir las escaleras en vez del ascensor, etc.
Quemas menos calorías de lo que crees: Lo lees en todas partes. "Quema 800 calorías en una hora", "este ejercicio puedes llegar a quemar 400 calorías en media hora", etc. Es un clásico de venta de instrumentos y máquinas especiales para hacer ejercicio. Pero esto son estimados. Hasta las treadmills y las elípticas de los gimnasios tienen un margen de error de 30 porciento de calorías que las que realmente quemas. La única manera de saber realmente cuantas calorías quemas es usando un monitor cardiaco donde se tomen en cuenta factores como tu edad, sexo, altura, peso y  el máximo y mínimo de tu frecuencia cardiaca en particular.
El ejercicio no es un pase libre para comer lo que quieres: Claro que te vas a sentir que "te lo mereces" despues de hacer largas horas de ejercicio en esa caminadora y terminar sudado como si no hubiese una gota de agua en tu cuerpo. Pero la verdad es que si comes lo que quieras, simplemente no vas a perder peso. Recuerden lo que dije arriba, la comida es la otra parte de la ecuación. Si además tomas en cuenta que no quemas la cantidad de calorías que piensas que quemaste, eso de comerte "un pedazo de pizza porque te lo mereces", no te va a llevar más cerca de tus metas.
El ejercicio sólo no cambiará tu cuerpo: Otra vez, la comida, la comida, la comida es lo que vale. No importa si haces 20 horas de abdominales, si no cuidas tu dieta, no verás ese buscadísimo abdomen "rayado".
El ejercicio es para siempre: Vete acostumbrado, porque esto es así. Si eres de las personas que no les gusta el ejercicio y piensan usarlo sólo "mientras pierden peso", le tenemos una mala noticia. Para mantener esa buena figura y salud que has logrado bajando de peso, debes continuar el resto de tu vida con un estilo de vida saludable y un programa de ejercicio. Si bien puede que no tenga que sea tan exigente como un plan de pérdida de peso, tienes que incluir al menos 4 sesiones de ejercicio en tu semana para mantener tus logros.


Foto tomada de http://www.girlsonthegrid.com/
Con info de http://www.sparkpeople.com/resource/fitness_articles.asp?id=1209
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario