jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo vencer el cansancio


Todos estamos cansados. Quien te diga que no está cansado, es porque se acaba de levantar de una siesta. y cuidado y todavía tiene ganas de seguir durmiendo. La vida que llevamos a la mayoría nos chupa las energías, como un alien. Pero está en nosotros tratar de vencer esa sensación de flojera eterna y sacarle el mejor provecho al día. Y si, eso lo puedes lograr comiendo más y moviéndote lo suficiente. Aquí te digo como:

Come más y más seguido: Muchos no comemos lo suficiente, algunos por ese miedo eterno de pensar que la comida los va a engordar o porque no tenemos tiempo. La comida que no es la más sana y en cantidades malucas claro que te va a engordad. Pero comer las porciones correctas (Que no es dos cucharadas de ensalada) no te va a hacer engordar y en dado caso te dará más energía para que puedas realizar las tareas que tienes dispuesta en el día. Y comer más seguido es básico. Al tener tus niveles de azúcar controlados en la sangre, es menos probable que pases esos bajones (el clásico bajón de las 4 de la tarde) que hacen que agarres cualquier cosa que tienes al frente para ver si "despiertas". Y si sientes que no tienes tiempo, pues la verdad es que nadie tiene. Todos tenemos que ingeniarnos la manera para comer el desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Sí, hay que planificar pero es completamente realizable.
Come carbohidratos: Espérense ahí todos esos amantes de la pasta. No estoy hablando de comer carbohidratos simples, esos que justamente disparan el azúcar en tu sangre y te dejan al ratito con más hambre que perro de calle. Hablo de carbohidratos complejos, integrales y naturales. Y si le sumas una Proción de fibra, pues mejor. Estos te mantendrán lleno de energía y con la barriga satisfecha durante todo el día.
Hidrátate: El agua de verdad que es más buena que el pan y muchas veces no tomamos lo suficiente. Estar un poco deshidratados, un poquito no más, hace que rindas la mitad en tus actividades diarias. Además que muchas veces hace que confundas la falta de líquido con hambre. Lee aquí sobre mis técnicas para tomar agua, si no eres de esas personas que te gusta mucho este líquido esencial.
Haz ejercicio: Tu dirás "pero es que ni de broma", y la cruda verdad es que hacer ejercicio sube tus endorfinas, las hormonas de sentirte bien. Esto hace que pases el día más activo, y si, más feliz. Y para aquellos que no son mañaneros les cuento esto: Si inicias la mañana con ejercicio, tu productividad es 25% mejor en tu día y tu concentración incrementa hasta un 26%. Así que levántate y ponte a sudar!


Foto tomada de http://www.ineedmotivation.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/tired.jpg

2 comentarios:

  1. para vencer el cansancio en mi caso CAFE!!! o Speed!!! y voluntad! otra no queda!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja un poquito Paris! Porque si tomas mucho, sobre estimulas tus glándulas suprarenales, mas cortisol, mas pancita... PERO un poco SIEMPRE ES BUENO!

    ResponderEliminar