jueves, 13 de febrero de 2014

Tips para la ansiedad

Mi país sigue encendido pero no en el buen sentido de la palabra. Si para uno de lejos ahora las comunicaciones son poco claras, allá es peor con la salida de medios de comunicación serios que exponían al mundo lo que realmente pasa en Venezuela sin presentar propaganda política. 

Desde mi esquina, lo que puedo dar es lo que se. Y en este caso, son unos tips para que manejen la ansiedad. Porque estos procesos hacen que la gente tienda a volcarse a la comida como analgésico, y hiendo más allá de lo físico, tu cuerpo y tu mente no se merecen eso. Así que aquí les doy mis tips:
-Empezar el día con un súper desayuno: No se metan un bojote de grasa o carbohidratos simples o azúcares que te darán un súper pico de azúcar y te harán comer no sólo de la ansiedad sino también del “hambre”. Un buen plato de avena con huevos, una tortilla, etc. Algo que los llene pero de buena manera
-Planifiquen sus cinco comidas: Si las tienen que empacar, pues lo hacen. Esto les da la certeza que cada 2 horas y media o 3 van a comer y al menos matan esa ansiedad de la comida y el “hambre mental”.
-Tomen agua como camello llegando a un oasis: Esto lo va a tener doblemente distraídos. Hidratados y van a ir al baño a cada rato. Eso los ocupa.
-Tomen Té: El tener algo calentito en el estómago hace que te den menos ganas de monchar. Si estás en un lugar que hace calor, pues te pondrá a sudar. Y si andan en lugares donde está haciendo frío, pues mejor porque los mantiene calentitos.
-Compren algo light: NO ES LO MEJOR pero que carrizo, esto es para momentos "de emergencia". NO LO RECOMIENDO COMO FORMA DE VIDA, OJO!. Tomen algún refresco light que quizás les quita un poco la ansiedad. No se llenen de calorías vacías. También pueden comer chicle light, que odio, pero sé que a muchas personas les ayuda. Ah y por supuesto, gelatina y así le hacen un cariñito a sus articulaciones.
-Tengan una actividad manual que hacer cerca: Suena bien gallo pero si tienen algo que hacer, que puede ir desde ordenar una gaveta, tejer, coser, lo que sea, esto los puede distraer un poco de la pantalla del TV o los mensajes de teléfono. Lamentablemente estar viendo todo el tiempo las redes sociales no va a cambiar la situación, Y NO ESTOY DICIENDO QUE SE AISLEN. Pero tómense sus pausas, para aliviar la cabeza.


1 comentario:

  1. hola Clemen.
    Muy acertado el post.
    Yo he de confesar que mi cuerpo se me rebela en algunas ocasiones.
    Lo mejor de todo es que sé cuándo tengo un día ansioso, cuándo me levanto ansiosa, cuándo se me "enciende " el chip de ansiedad y es como si se despertase un animal en mi estómago que quioere comer VORAZMENTE!.
    Cómo controlarlo? Gano algunas veces y otras me pierdo en la bolsa de patatas fritas, hamburguesas y dulces. Es increíble el poder de la mente.
    y sobretodo e sincreíble como empezar a fantasear con comidas grasosas que habitualmente no incluyes en tu dieta, ver a tu alrededor miles de personas que no se cuidan nada y diariamente consumen comidas que no son limpias, tener acceso a comida rápida y preparada por todas partes...hace que sea una lucha continua y diaria lidiar con todas esas IMÁGENES, olores, y salivaciones.
    Y estaréis de acuerdo conmigo que hay días que los tienes más fuertes y luchas pero hay otros que caes en la perdición especialmente a la hora de la cena que tu cerebro te manipula para que le des el "premio" después de todo el día de trabajo.

    Es importantísimo no generar esas imágenes en la cabeza, no pensar en ello ni planificar que te vas a comer una bolsa de patatas fritas en tu "cheat meal" porque es cuando se te disparan los niveles de ansiedad, y entonces tu cheat meal se convierte en cheat weekend y acabas el domingo tarde con la tripa LLENISIMA, rodando cual moneda calle abajo y con unos gases tremendos aborreciendo los cheetos, los cheerios, el pàn, las donas y el azúcar...

    Poquito a poco se aprende y esto es un camino que lleva años...Y que bueno siempre y cuando seas consciente de que es importante que estos episodioes de atracones de comida sean cada vez menos frecuentes irás avanzando.
    Saludines desde España

    Leti

    PD: No obstante, un post sobre "atracones de comida" y el placer que producen no estaría de mas
    PD2: Clemen, en qué consisten tus cheats day!!!

    ResponderEliminar