lunes, 24 de febrero de 2014

Signos de estrés en tu cuerpo (y cómo remediarlo)




Quizás dices que todo está Ok, pero te sientes más cansado, no te concentras y te alteras con el mínimo ruido. Tu rutina de ejercicios sigue siendo la misma, tu alimentación al tope y tu vida, es movida como siempre. Qué está pasando entonces? Que pequeños detalles de esa rutina que ves tranquila normal y "en el carril" pueden ir haciendo mella en tu mente y si, una vez que te estresas, es difícil que tu cuerpo reacción de manera positiva al mejor de los estímulos. Lee aquí algunos de los signos del estrés de los que debes estar enterado:

Dolores de estómago frecuente: Por ahí más de uno cae. El sistema nervioso está ligado con tu sistema digestivo y cualquier fuente de estrés puede afectar la manera en que se dan tus digestiones. Esto puede darte desde diarrea, estreñimiento y hasta vómitos. Y aunque no lo creas el mejor remedio para estos malestares es el ejercicio. Quizás pienses que si te sientes mal lo último que quieres hacer es moverte, pero hacer ejercicio puede elevar tus endorfinas, lo que te hará sentir bien tanto en tu cabeza, como en tu barriga.
Pérdida de pelo: A todos se nos cae un poco, pero cuando esos cabellos sueltos se vuelven casi mechones, o que al peinarte el lavamanos y tu cepillo se queda con gran parte de los cabellos, estamos hablando de un signo de estrés. Niveles muy altos de las hormonas andróginas pueden ser las culpables. Y aunque no hay realmente un suplemento que te ayude con la pérdida de pelo, una dieta balanceada puede ayudarte al crecimiento de nuevo cabello.
El ojo brincador: Esa sensación molesta de tener un ojo temblando, un párpado palpitante la hemos sentido casi todos. El estrés es una de as causas más comunes de este padecimiento aunque los doctores no están seguros de por qué pasa esto. Cuando esto suceda, cierra tus ojos, trata de respirar lentamente y haz este ejercicio de respiración: inhala por cuatro segundos, aguanta tu respiración por siete segundos y luego exhala por ocho segundos. Repite esto cuatro veces mientras que pones tu dedo en el ojo "tembloroso". }
Brote de acné: No tienes que estar en tus 15 para que te salgan granitos en la cara. Si estas en una situación estresante, puede que el acné moleste tu cara. Si bien ese cuento de que comer chocolate te lleva a tener granitos en la cara, el controlar un poco las grasas saturadas le hará bien a tu rostro. Por supuesto, no olvides la limpieza diaria y si unas maquillaje, nunca dormir sin antes lavarte y tonificarte el rostro.
Dolor de espalda: No sólo una mala postura te puede llevar a que te duela la espalda. Cuando tu cuerpo está estresado genera hormonas de defensa, sube tu ritmo cardiaco y tensión arterial, lo que puede endurecer tus músculos (pero no de la manera que nos gusta en gimnasio) Y la mejor medicina para estos dolores de espalda es moverse. Levántate cada hora y haz algunos estiramientos. Y su puedes caminar de 10 a 15 minutos cada cierto tiempo del día, el beneficio será doble.


Foto de http://www.paulthecounsellor.com.au/wp-content/uploads/2011/06/stressed-out.jpg
Con info de http://www.womenshealthmag.com/health/stress-symptoms?cm_mmc=Facebook-_-womenshealth-_-content-health-_-StressSymptoms#.
 

2 comentarios:

  1. Yo tuve una época con todo esto a la vez (menos el acné).... es horrible, una cosa muy fea, porque no estás enfermo como tal... pero estás hecho polvo, te cruje/duele todo... y más adelante salen más cosas, porque el cuerpo acumula ;)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. El estrés te puede hacer todo eso y mucho más. Hay que que suda a niveles exagerados (lo llaman sudor por estrés). No hablamos de machar un poco las camisas en las zonas de las axilas, no. Hablamos de un sudor acompañado de un olor fuerte que afecta psicológicamente a quien lo padece.

    También está el tema del sueño. Las personas que padecen de estrés duermen mal, y como consecuencia, al día siguiente están más estresados, y por la noche duermen peor.

    Yo mismo he padecido otro de los síntomas del estrés más brutales: alopecia areata. Llegué a perder todo el vello de mi cuerpo salvo cejas y genitales...¡hay gente que pierde hasta las pestañas!

    Pero bueno, el estrés se puede combatir de múltiples maneras. Una de ellas es dede luego el ejercicio físico, otra es la alimentación (por ejemplo, las vitaminas del grupo B son buenísimas para combatir el estrés), la aromaterapia, meditación, música, masajes, etc.

    Todos estos temas los trato en mi web (en la fima), por si alguien quiere profundizar más.

    ResponderEliminar