jueves, 6 de febrero de 2014

Cuánto es muy flaco?

Ok esta semana se terminó la temporada número 20mil de The Biggest Loser, que es para mí, el equivalente a una novela para una doña. Esta no ha llegado a Latinoamérica pero las criticas y la polémica no se ha hecho esperar. La que ganó (Spoiler Alert!) es una chica llamada Rachel Fredrickson que perdió el 60 POR CIENTO DE SU PESO ORIGINAL. Ella pesaba 260 libras y ganó pesando 105 libras. Una cosita pues. La cosa es que cuando ella dejó el rancho de The Biggest Loser, pesaba 150 libras, en un régimen súper duper duro como el que se ve en este programa. Pero luego bajó más para ganar el jugocito premio de 250mil dólares. La cara de Bob y Jill habla bastante de su impresión al ver a Rachel. Y para mí básicamente se ve que perdió no sólo peso, sino mucho MÚSCULO.

El issue entorno a todo esto es que estamos en una sociedad que básicamente celebra el estar como un palillo. Si bien esta "moda" Fitness ha hecho que la gente tome conciencia sobre su salud por encima del físico, todavía nos obsesionamos con la balanza. Todavía queremos "pesar menos". Todavía le tenemos miedo a los carbohidratos, no comemos de noche "no vaya a ser" y sufrimos porque queremos tener una talla que no corresponde a lo que eres como persona. Porque la talla ni el peso, es lo que eres.

Y si, en el IG, blogs, twitter, Facebook hay mucha información buena, pero también muchas imágenes que vuelven loca a más de una. A veces me da terror ver algunas fotos que pueden ser fácilmente el detonador para cualquier persona que tenga, sufra o haya sufrido un desorden alimenticio. Queremos "vernos como tal" "comer como tal" (por eso les comparto poco de lo que yo como, yo como para MIS NECESIDADES, que son muy distintas a las necesidades tuyas, que estás leyendo esto).

Y claro en esta crítica que existe sobre la gordura y la obesidad como una enfermedad, también está el otro lado de la moneda: a la chica, a quien de joven criticaron por ser gorda, ahora la critican por haber perdido peso y haberlo hecho para ganar un concurso.

Pero BAJO MI PUNTO DE VISTA, ese no es el look que se debería estar buscando. Así como Geordy Shore no es una fuente de inspiración para los jóvenes. O querer copiar una dieta "de una persona de instagram/facebook/twitter" es la manera de perder peso. Esa es la opinión de #notelocomas... Pero no me podía pelar esta bombita mediática para hablar de esto!

Fotos tomadas de
http://blog.zap2it.com/pop2it/2014/02/the-biggest-loser-why-was-rachel-frederickson-allowed-to-lose-too-much-weight.html
http://www.usmagazine.com/uploads/assets/articles/70201-biggest-loser-winner-rachel-frederickson-goes-from-size-20-to-size-02-see-the-sh/1391607148_rachel-frederickson-zoom.jpg
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario