jueves, 20 de febrero de 2014

Ansiedad (y esos nervios que no se van)...



La ansiedad ataca a todos, estés donde estés. Para los de Venezuela, tanto los que están allá como los que están lejos, el motivo es obvio. Y cualquiera que sea el tuyo, quizás esa mente incontrolable te de por comer. Porque sentimos que eso nos puede calmar, pero no. Comemos, y normalmente algo que no debemos, el azúcar en nuestra sangre da un pico, y volvemos al punto de partida. Viajes eternos al refrigerador o simplemente, un atracón.

Para tratar de "controlar" eso, porque vaya que cuando la tensión apremia lo menos que hacemos es pensar en lo que estamos haciendo (o comiendo), puedes aplicar lo siguiente:
Agua: como siempre, el hidratarte te mantendrá con el estómago lleno y la mente en otra parte.
Come tus cinco comidas: Así por lo menos estarás esperando cada tres horas a que llegue tu nueva comida y quitarás el ansia de "picar algo".
Elimina el azúcar: No me maten, se que todos lo que quieren es un pedazo de chocolate cuando la tensión apremia. Pero mientras más alimentos dulces consumas, mas querrás comer.
Sepárate un momento: Por supuesto que vas a decir "no puedo" y no quiero ser insensible. Yo tampoco, pero se tiene que hacer el esfuerzo de reducir los momentos que pasas frente a las fuentes de tensión. En Venezuela son las redes sociales, quizás para otros es el trabajo lo los emails que no paran de llegar. Sepárate por  un momento de la situación. 10 minutos. Respira, medita (cosa que también me dirás como carrizo) porque si estás viendo cada 2 segundos como se actualiza los status de la gente, no vas a lograr nada. Solo te pido 10 minutos, y si lo puedes hacer varias veces al día, verás que así la situación no la puedas cambiar, tu cabeza estará más enfocada y lista para recibir las informaciones.

Foto tomada de http://www.nextlevelnonprofits.com/

1 comentario:

  1. estamos con el pueblo venezolano, no queremos que esa hermosa gente siga sufriendo opresión, inseguridad, carencias, violencia...
    Paz para Venezuela, paz el el mundo!

    ResponderEliminar