miércoles, 8 de enero de 2014

Mi cambio #notelocomas




Hoy les quiero mostrar mis fotos en un año. Cómo puedes ganar (y perder) durante un periodo pero nunca abandonar la pelea.

A mí me parece que es súper importante pero no por mostrar mis carnes (eso no es tan fino) sino para que vean que TODOS podemos salirnos del carril. Hasta el más dedicado tiene sus momentos de debilidad y no por trabajar en el fitness, no caigo en tentaciones, nada más lejos de la realidad.

Esas fotos de "antes" son cuando llegué a Chile. No cuando llegue-llegue, pero después de tres meses de rumba pareja, el 31 de diciembre del 2012 no me entraban mis pantalones. Y mira que con una mudanza la ropa que traes es la que es, y plata para comprar ropa nueva, no no señor. Nada, yo, la más dedicada del fitness TAMBIÉN me descuido. Y si, como uno de esos cliche, el 1ro me paré para ir a hacer ejercicio. El 1ro de enero del 2013 después de una hora de cardio nos fuimos a la playa (con mis hermanos y mi esposo)... ellos en el camino comieron empanadas y yo comí una manzana y maní. Y rebaje, claro que lo hice. En el año volví a engordar (Y van a ver las fotos más adelante) pero me prometí que para fin de año tenía que estar en mi talla. Digo en mi talla porque no peso lo mismo que hace unos años, pero si estoy EN MI TALLA que es más importante. 

Y por eso, el diciembre del 2013 hice lo que llamé #diciembresano. En este reto mi idea no era perder peso, pero no ganar tampoco. Tenemos la idea que ese mes de celebraciones es la excusa para mandar por el caño lo que tanto esfuerzo nos ha costado lograr, o que porque es Navidad, tu cuerpo te perdonará el exceso de calorías. Y no es así. Yo disfrute, pero estuve firme en mis propósitos y no gané peso.

Y si, cualquiera se descuida. Yo soy humana, saben que me encantan las birras, el pan de jamón, cualquier pan con queso y las papas fritas, ni hablar! Y también sé que aunque cuando ando en modo "libre" balanceo las comidas, es facilísimo caer del lado equivocado del caballo. Es mucho más fácil acumular grasa que perderla. Pero como podemos ganarla, todos podemos perderla. ¿Qué tienes que esforzarte? HELL YES! Pero cuando le agarras el tumbado no es nada malo. Vas a tener días malos, días buenos, y a la larga, cuando te sientas con más energía, más contento, más feliz de lo que has logrado, vas a ver que cada pequeño paso vale! AHHH Y CADA BRONCEADO porque vaya que me veo negrita ahora!



Las medidas quedaron así (Con un año de diferencia)
Enero 2103

Enero 2013
Enero 2013
Pecho
85.5
81
Cintura
74
65
Cadera
95
89
Muslo
57
54
Peso
59.5
55.6

Aquí les muestro algunos de los retos del año, porque eso también es importante recalcar: Uno NO VIVE en su estado super fit. Vas a tener momentos en que te sientas más flojo, o que las tentaciones estén más cercanas (A mi me pasa siempre cuando viajo, además que este año me pegue dos viajes largos a casa de mi hermana y pues si, mantengo algunos hábitos healthy pero otros no tanto)

De enero a abril 

De mayo a agosto

De octubre a principios de diciembre (así empecé este diciembre, y lo terminé tambipen, pero mas bronceada pues jejeje)

Y lo importante es recordar todo el tiempo, hay bajadas y subidas, pero nunca se abandona la carrera. Es un estilo de vida, no una moda de un ratico.








3 comentarios:

  1. wow, me motiva mucho ver como la constancia premia. El problema es que queremos resultados en 1 dia.
    Espero este sea mi año fitness. Te queda muy bien el nuevo corte :)

    ResponderEliminar
  2. EmpressO que bueno que te motiva! Esa es la idea, y por supuesto, ver que todos caemos y CLARO que nos podemos levantar... Seguramente Jill Michaels ha tenido sus dias de "llantitas" cuando no está en The Biggest Loser sabes? Y si, lo que dices es super importante: Esa inmediatez no nos lleva a ningún lado. Cuando aceptamos que es simplemente día a día, ahí es como que cachamos! Yo este año cumplo 39 y una de mis metas es mantenerme, lo más que pueda, y por supuesto disfrtuar el camino! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tienes más razón que un Santo Clemen!!!

    ResponderEliminar