miércoles, 15 de enero de 2014

Deja atrás los cuentos de la Pérdida de Peso



A estas alturas sabes que no debes creer en todo lo que te dicen verdad (bueno, a menos que te lo diga yo). Pero seguro que todavía hay como 20 mitos del fitness y la nutrición que te hacen temblar. Seguro dices que los carbohidratos te engordan y que la grasa es mala como el diablo. Que el cardio es lo único que te hará rebajar y que las pesas te harán cuadrada si eres mujer. 

Pero para que empieces el 2014 con una nueva mentalidad, te doy aquí una lista de los PEORES consejos de dieta que tienes que sacar de tu vida, para que este año sea de verdad el año del éxito en tus metas de pérdida de peso.

La grasa te hace gordo: El cuento es así, todo depende de la clase de grasa que te estás comiendo. La grasa saturada de cortes muy grasos de carne por ejemplo, o la grasa trans que viene en todas esas cosas como pastelitos, galletas, donas y otras cosas procesadas es la que mejor la miras con respeto cuando estás perdiendo peso. Pero SI es bueno que te cinas grasas de las que le decimos saludables, como las polisaturadas y monosaturas que puedes encontrar en nueces, frutos secos, aguacate/palta, y aceites vegetales como el de oliva. Claro, recuerda que igual son GRASAS y que son calóricamente densas y tienes que estar pendiente de las porciones.
No comas entre comidas: Bueno, en realidad para mi es todo lo contrario. Come entre comidas! lo que pasa es que la gente oye esto y piensa que unas galletas procesadas que compras en la tienda de la esquina con un jugo lleno de frutas es un buen "snack". Y no, eso hará que esos picos de azúcar en tu sangre se vuelvan locos y termines con más hambre que al principio. Come algún carbo complejo o simple, como avena o una fruta y acompáñalo con una ración de proteína magra. También la combinación proteína y grasa saludable es un éxito de meriendita.
Cuidado con los carbohidratos: Pobrecitos, ellos y la grasa como que alguien los odiaba y les echo la culpa de todos los males de la gordura. De verdad son fundamentales para que puedas hacer otras funciones, como pensar! Y si, hay gente que hace dietas bajas en carbohidratos y les va buenísimo. Me parece maravilloso, si después de hacer ejercicio en la mañana no me como un buen carbohidrato, seguro le meto mano a la comida de mi gato. Lo que si estoy pendiente es de escoger carbohidratos naturales e integrales. Los procesados me los como una ves a la semana, y no los extraño. Con tanta avena divina que hay en mi vida mis músculos están poderosísimos y no extraño el pan.n Y si no te convence, lee aquí estas cinco razones para comer carbohidratos.
Tienes que comer muuuucha proteína: YO AMO LA PROTEÍNA, me disfruto un asado, como pollo como si no hubiese un mañana... Pero la verdad es que la proteína no es la panacea para la pérdida de peso. La proteína, como cualquier otro nutriente, tiene calorías y el aumentar la cantidad de un solo nutriente para suplir otro, no te llevará a estar más delgado. No estarás comiendo fibra y vitaminas que puedes encontrar en carbohidratos y vegetales. No todo el tiempo, mucho de algo bueno quiere decir mejor.
Quítate el gluten para adelgazar: Aquí pueden encontrar todo un debate mental que tuve contra esta movida. Si, hay personas celiacas, con intolerancias y hasta alergias al gluten, una proteína que puedes encontrar en . Pero si no tienes problema con él, no hay evidencia científica que diga que el quitarte el gluten, te hará más delgado. Además que muchas veces relacionan gluten con panes y otros carbohidratos de grano refinado. Además, hay muchos alimentos gluten free que están cargados de calorías. Si nunca has tenido problemas con el gluten, no tienes por qué sacarlo de tu dieta.
Hacer ejercicio en ayunas quema grasas: Muchos fisicoculturistas utilizan esta técnica, haciendo un cardio controlado y por no más de 45 minutos. Luego van al gym (a otra hora) y hacen el resto de su rutina. Esto del cardio en ayunas se ha puesto súper de moda pero esta es la verdad, al menos para #notelocomas. Si haces cardio en ayunas y sientes que te está dando un mareo raro, pues te puedes dar cuenta que eso simplemente NO  es para ti. Otro factor que hay que tomar en cuenta es que, muchos de nosotros, tenemos vida bastante complicadas y no tenemos tiempo de hacer ejercicio en dos partes, o tres. Lo mejor que puedes hacer es diseñar una rutina de resistencia (pesas) y cardio que sea bastante intensa y que te ponga a sudar.  Si la haces en la mañana, buenísimo. Y a mayor intensidad sabes que es más importante la "merienda" previa que te comas (Que puede ser una fruta, un batido de proteina, un yogurt), luego de terminar te comes tu buen desayuno. Tienes tiempo en la noche? Bueno, ahí ya comiste todo el día, menos preocupación para ti. Tienes que recordar siempre escuchar a tus instintos, y no hay una fórmula que se aplique a todos. Si no te sientes bien, pues no es para ti. Y además no pienses que es la única manera de perder grasa. Cuando haces ejercicio intenso quemas calorías provenientes de toda las fuentes alimenticias ya procesadas por tu cuerpo, y lo interesante es que mientras más intensa, mejor será esa mezcla. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario