lunes, 30 de diciembre de 2013

Ve preparándote....




Así es la cosa. Ahora estarán pensando en qué se van a poner mañana, qué van a comer, a quién llaman primero, todas esas cosas de final de año.

Otros estarán haciendo la lista de lo que quieren lograr para el 2014. porque cada nuevo comienzo nos da como esa sensación de empezar de cero. De limpiar los errores cometidos, de llenarnos de energía por un futuro que no sabemos bien que nos traerá, pero que seguramente aprovecharemos al máximo. Díganme que no es así?

Pero así tengamos 1001 metas en esa lista, si no tenemos un plan, no vamos a ningún lado. Las metas se ven lindas escritas, pero sin la dirección adecuada, se quedan en bonitos deseos. 

Estos primeros días del 2014 los voy a ayudar a que planeen lo que quieren de manera correcta y que con su trabajo (porque eso si no se los puedo dar yo) logren lo que desean... Quizás con algún regalito de mi hermana Valentina Harper para que tengan donde anotar todos sus planes. 

Prepárense porque el 2014 viene tan bueno, que van a necesitar mucha energía y ganas de comerse al mundo. En el ánimo y la buena vibra los ayudo yo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Viernes de aroma: Batido de mango y palta




Si eres de los que todavía se sienten que "comieron demasiado" en Navidad, esto te caerá de perlas. Es un batido rápido de preparar, que no sólo tiene frutas divinas sino un poco de ácidos grasos monoinsaturados que son esenciales para tener la barriguita plana. Si, esa grasa de tu barriga se combate con más grasa, de a buena claro.

Agarra esté batido de desayuno y deja que tu día se llene de energía mientras tu barriga se desinfla.

3/4 de taza de mango
¼ de taza de puré de aguacate/palta maduro
¼ de taza de yogur de vainilla sin grasa
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
1 sobre de edulcorante de tu preferencia
hielo.

Ya saben el procedimiento, eso es poner en la licuadora, mezclar, servir y luego disfrutar!

Si lo quieren con más proteína, agréguen un scoop de proteína de vainilla. 

Feliz fin de semana! (El último del 2013!)


 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Hierbas "mágicas" (o casi)



Ya pasaron una parte de las fiestas y si bien hubiese sido ideal que ayer volvieses a tu rutina, seguramente ayer aplicaste lo que dicen por ahí del 25 de diciembre, que es el "día internacional de la comida recalentada" (vamos a estar claros, las sobras como que tienen más sabor!) 

Si fue así, tu barriguita debe estar aún indispuesta, prominente, hinchada pues. No te preocupes, si de verdad no te comiste el pavo entero, esto no significa aumento de peso pero si inflamación causada por la ingesta de carbohidratos simples y grasas saturadas. Claro, si continúas esta dieta navideña unos días más, seguro que esa "inflamación" se vuelve grasa, no hay otra.

Así que para que vuelvas a poner las carnes de tu barrida donde debe ser, es decir, dentro del pantalón y no tapándote el cinturón, puedes apelar a estas "hierbas" que de mágicas tienen nada pero son infusiones que pueden ayudarte en este proceso.

La manzanilla: Su efecto principal es combatir el meteorismo intestinal, eso es, combatir los gases que se acumulan en el tracto digestivo. Por eso tomarse una manzanilla después de comer te ayuda a deshinchar la pancita. También es digestiva, porque estimula la función hepática y biliar, lo que favorece la digestión acelerando el tránsito intestinal. Como último, la manzanilla tiene un poder tranquilizante, que evita que sigas comiendo lo que no debes y te relaja. Lo que hace que no caigas en la tentación de comer por ansiedad.

El té de canela también puede ayudarte en estos momentos. Ayuda a contrarrestar la digestión lenta y una de sus funciones principales es regularizar los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y sus antioxidantes te ayudan a combatir los radicales libres y tienen efectos desintoxicantes en tu cuerpo. Además, huele de lujo.

Té de boldo: El té de boldo está especialmente indicado para malestares estomacales. Estimula la producción de bilis, lo que ayuda a tratar problemas del hígado y la vesícula biliar. También es utilizado para mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento y mejorar la salud intestinal en general. Pero no todo lo que brilla es oro, muchas personas han sufrido de dolores y cólicos con el boldo. Su principal contraindicación es en caso de obstrucción de las vías biliares: A pesar de facilitar el funcionamiento de la vesícula como del hígado, en caso de obstrucción de las vías biliares, se debe evitar consumir el boldo, ya que estimula la secreción de bilis, lo que podría agravar tu problema de obstrucción. Pero si estas sano, con una taza, dos o tres veces a la semana es más que suficiente, y usando sólo una bolsita, no te vayas de loco.

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!




Hoy es Navidad, y para mi ha sido una Navidad super fit es la verdad. Claro, no he tenido las tentaciones de las otras navidades y eso siempre ayuda (recuerden lo que les digo, confíen en su fuerza de voluntad, pero dénle una manito)...Y como estamos en pleno verano, el calorcito me ha servido mucho para darle duro al gym es la verdad.

Igual ahora empieza otra etapa de las fiestas: hoy tengo cena en casa de mis hermanos (mi cuñi compró hallacas y la verdad es que hasta cuando vivía en Venezuela no comía hallacas todos los años! Así que es como un "nuevo despertar" para mi barriga jejejeje") Me voy a tomar mis birritas super contenta con mi hermano y esposo, y picaré mucho, lo se! Pero sin una pizca de arrepentimiento. 

El viernes llega una gran amiga de Caracas aquí a Santiago y son tres días de intensidad, paseos y por supuesto, que pruebe cosas de la gastronomía local que son un éxito. Porque no es que la voy a llevar a mi casa a comer pollo con brócoli. Simplemente será un fin de semana relajado en mis comidas y listo.

Lo importante es hacer todo esto balanceando, no hacer todos los días de bacanal romana, incluir ejercicios en tu rutina, y hacerlo todo sin mucho rollo mental. Mi meta no es "rebajar" estos días pero tampoco engordar. Y eso se puede. Claro que sí.

Así que les deseo unas Navidades muy Notelocomas: felices,disfrutando de lo que les gusta y pensando que cada día su cuerpo está más sano para que disfruten de muuuuchas navidades más!

See you en un poquitin!!!

Ps y prepárense porque la semana que viene es IMPORTANTE. Es la semana en que empezamos con las metas para el 2014. Ojo, con las metas, nada de promesas de brindis de 31 de diciembre. Las metas que te mantendrán focus en lo que quieres de verdad! 



Foto tomada de http://maylens.files.wordpress.com/2011/12/funny-santa.jpg