viernes, 30 de agosto de 2013

Viernes de aroma:Ponquesitos de Polenta, de muerte lenta


Como yo con la cocina soy bien fome, mejor que otra persona que si sabe lo que hace nos de recetas divinas, verdad?

Aquí está otra vez Xioly dándonos su receta de los "Ponquesitos de Polenta, de muerte lenta":

Estos ponquesitos me quedaron TAN TAN TAN TAN TAN TAN buenos, que hasta les salía poesía! Probé la polenta hace muy poco, porque me regaló Luis un libro de la "Eat Clean Diet" de Tosca Reno, y a Tosca le debe gustar muchísimo, porque se lo pone a todo... En inglés polenta es "cornmeal" se los comento porque a mí me costó unas cuantas búsquedas en Google... Lo que más me gusta de estos ponquesitos, es que a pesar de que todo lo que llevan es integral y de calidad, el sabor es como si fueran de pastelería, están divinos!

Son un postre perfecto para esos días que no te provoca algo dulce pero no te quieres meter la súper bomba refinada. Para los niños perfecto, ingredientes de calidad, integrales, o sea que tienen un valor nutricional bueno, prácticos para metérselos en la mochila para el cole, o dárselos cuando lleguen a casa.
Si no quieren darles chocolates pueden ponerles trozos de manzana, de Cambur (plátano) o pera, por ejemplo.
Ingredientes para 6 ponquesitos:
  • 1/2 taza de polenta
  • 1/2 taza de harina integral de trigo (si tienen espelta sería genial)
  • 1 cucharada de polvo royal
  • 2 claras de huevo
  • 1/3 taza de papelón triturado (o azúcar de caña)
  • 35 gr. de chocolate oscuro (70%)
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1/3 de taza de leche de almendras

Procedimiento:
1. Precalienta el horno a 425 °F / 220 °C.
2. Mezcla los ingredientes secos en un tazón grande para mezclar. Déjalos ahí quietos.
3. Coloca los ingredientes líquidos en un tazón mediano y mezcla bien.
4. Añade los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezclar justo hasta que se humedezcan. Pro no mescles en exceso.
5. Llena cada envase para muffin y hornea  durante 35 a 45 minutos o hasta que esté dorado por encima.


Pues listo! Feliz fin de semana, gracias a Xioly y buen provecho!

jueves, 29 de agosto de 2013

Leyendas urbanas del fitness


Es cómico pero de verdad mientras más información tenemos, menos sabemos. Es decir, creo que el acceso a tanta data nos nubla la mente, nos mete como en una niebla que nos confunde en vez de aclararnos el camino.

Y es que a pesar de tener tanta información, seguimos creyendo en mitos, en cuentos, sobretodo en el típico "es que tal persona dice que"...Ese no tiene pérdida y en vez de sentarnos tres segundos a averiguar qué es lo que hay detrás de ciertos comentarios, los creemos como si fuese palabra santa.

Aquí les dejo algunos mitos del fitness que han rondado por gimnasios, parques, vestidores y todo aquel lugar donde se reúnan más de dos personas a tratar de hacer algo por su cuerpo. Así como La Llorona, el fitness también tiene sus leyendas urbanas:

Sin dolor no hay ganancia. Esto lo hemos visto hasta en franelas (no pain, no gain), cómo puede ser que no sea verdad? Si bien me encanta decirle a las personas que tienen que sentir el ejercicio, a lo que uno se refiere es que el ejercicio debe hacerte sentir un nivel de incomodidad. que te cueste pues. Estas saliendo de tu zona cómoda para poner a tu cuerpo en una situación que no es la normal. Porque si el ejercicio te hace sentir lo mismo que estar sentado, no es como válido, no? Pero hay un trecho largo entre el dolor y la incomodidad. Tienes que retar tu cuerpo, pero si ese gemido de "fuerza" se vuelve en un "ay" de dolor, es porque estás haciendo algo mal en serio.
Tienes que estirar antes de hacer ejercicio. Este es un súper mito que lamentablemente lleva a que mucha gente en vez de cumplir su meta, se quede en el camino. Estirar un músculo en un cuerpo que no está caliente, puede llevarte que hagas más daño en el músculo que bien. Si quieres estirar, primero debes calentar por un tiempo. Y cuando hablo de calentar no digo meterte en un horno ni correr un maratón. Con algunos jumping jacks o trote suave por 5 minutos, vas en góndola para empezar tu sesión de ejercicios.
Necesitas bebidas deportivas para reemplazar los electrolitos: Miren esto, esas bebidas que te "recuperan" de verdad están diseñadas para atletas, para gente que ha participado en maratones, competencias de CrossFit, triatlones, etc. Recuperan las sales y minerales que pierde tu cuerpo a través de la sudoración y además tienen una carga de azúcares e hidratos de carbono complejos, que son los responsables del aporte calórico de estas bebidas. El contenido en azúcares está más o menos entre 60-70 gramos por litro, la mitad aproximadamente de lo que contienen los refrescos. Estos carbohidratos están ahí para darte más energía durante tu actividad física. Una clase de spinning, por más que sudes como cochino chiquito, no entra en esta categoría. Quemarás ponle 400calorías dependiendo de tu peso e inmediatamente recuperarás, 160. No sé ustedes, pero yo preferiría recuperar esas calorías con una comidita. Todas las calorías suman, así que tienen que estar pendientes. Para mí, no es una buena matemática.
El músculo se vuelve grasa/no me quiero poner cuadrada/ No hago pesas porque quiero perder peso/cualquier mito sobre las pesas. Yo creo que en este punto se podría hacer una tesis de grado sobre los mitos del músculo. El músculo es como algo raro. A pesar que lo necesitamos, no sólo para perder grasa sino para casi todas las funciones corporales (hasta sentarse y pararse) le tenemos miedo. No queremos "ponernos musculosas" o "tampoco quiero parecer Arnold Schwarzenegger" cosas que son difíciles, pero es que dificilísimas de lograr. Y en el caso de las mujeres, casi imposibles por nuestra poca producción de testosterona. Pensar que si estas gordo, no puedes hacer pesas porque la grasa se convierte en músculo o “voy a endurecer la grasa”  es un consejo fijo de gordito papeado de gimnasio. Miren, ni en una película de Harry Potter, ni con un acto de magia el músculo se vuelve grasa ya que son dos tejidos distintos y no hay procesos mágicos para convertir uno en el otro. Lo que si puede pasar es que tu músculo crezca y no quemes grasa, y te veas como “un gordo papeado” (el mismo que te da malos consejos en el gym!). Lo que si tienen que tener presente es que el musculo te ayudará a quemar grasa. Es metabólicamente exigente, necesita energía y esa energía, comiendo de la manera correcta, la sacará de tus reservas de grasa.
El sexo es el mejor ejercicio. Bueno aquí todos somos adultos, y si, el sexo es buenísimo. 1000 puntos para él. Pero de ahí a que reemplace tu sesión cardiovascular, bestia, hay como un trecho. O soy muy aburrida (volteen los ojos y díganme mojigata pues) Pero a nivel de gasto calórico la cosa va así: Un hombre de más o menos 70 kilos puede quemar hasta 250 calorías en una sesión de sexo "vigoroso". Tipo película, jamaqueos, vueltas, acrobacias. Piensen en Michael Douglas cuando era joven y era un sex symbol pues (el carnet pal suelo con esta referencia) y si se recuerdan en sus películas, la cosa no duraba 60 minutos... Un episodio de sexo de 10 minutos, y echándole pichón señores, quema 20 calorías. Ahora volteen el empaque y vean cuántas calorías tiene esa galleta que se acaban de comer. Si bien el sexo tiene bastantes beneficios, no debe tomarlo como tu única sesión de ejercicios en el día.

Ahh y ahora pueden decir, "pero cómo se yo que todo lo que tú dices no es un mito urbano". Pues muy bien que me cuestionen. Porque la idea es que averigüen, que se enteren, se informen bien. No sólo con wikipedia o lo que dijo este entrenador que está durísimo. Uno brinda la información pero es su cuerpo, parte de ustedes el verificar que eso les funciona o no. Lo que yo les digo funciona, me funciona mi y les ha funcionado a muchos. Pero tú tienes que hacer también tu tarea.



miércoles, 28 de agosto de 2013

Missing the forrest for the trees

Llevar las cosas al extremo es malo. Es malo tomare dos litros de refresco diarios, fumar una caja de cigrarrillos, o tres jarras de café. Como también quitarte todos los alimentos que antes consumías (que son sanos) porque "te harán engordar". Y lamentablemente parece que mientras más información haya allá afuera, más confundidos estamos.

He visto que todos quieren perder peso, y si es rápido mejor. Y aquel grupo que de verdad está haciendo su tarea (comer bien y hacer ejercicios) se están preocupando por cosas que en vez de llevarlos más cerca de su meta, los alejan de ella. Porque la meta NO puede ser tener los abdominales marcados 24/7. La meta TIENE que ser vivir mejor y sentirte de 1000 puntos. Si todos tus esfuerzos de fitness son para poder lucir un abdomen, piernas o brazos "rayados" y por ello vives como encerrado en una cápsula donde tus únicos amigos son el pollo, el brócoli y las pesas, hay algo malo ahí. En serio.

El nuevo gran enemigo de la vida fit son las frutas. Con su carga de azúcar ahora los que se inician en una vida fit les huyen como si del Diablo se tratase. Porque como el azúcar es malo, pues el azúcar de la fruta te hará engordar también...Y de verdad creo que estamos perdiendo el focus aquí. "Missing the forrest for the trees"... Es decir, enfocándote en unos detalles que no son importantes y te pierdes la gran película.

Cualquier persona que esté en un proceso de pérdida de peso lento y seguro, donde tiene que mejorar su calidad de vida en general, que se preocupe por la respuesta insulínica que puede tener un plátano (banano, cambur, como lo llames) cuando antes se comía cuatro galletas de chocolate todas las tardes, está anotándose rápidamente en el camino al fracaso. Seguramente en unos meses verás resultados, pero de verdad es la manera de vivir? Te alejarás de todos los nutrientes que tiene un grupo alimenticio, como puede ser las frutas, para vivir una talla determinada de pantalones? A MI, no me parece viable.


Todos los que trabajamos con nutrición debemos preocuparnos primero por la salud, y como siempre digo, eso se reflejará en un cuerpo sano. Y ese es el mensaje que tienes que grabarte en la cabeza. Usa el fitness para hacer de tu vida una experiencia mejor, no para hacer de ella un infierno.

lunes, 26 de agosto de 2013

Signos de que estas MUY fuera de forma

Si de verdad no haces nada de ejercicio, pero nada, eres más echado que Fanto pues, hay cosas básicas que te pueden parecer una proeza y que tienes que estar pilas porque indican que tu cuerpo está en bastante mal estado.

Si bien siempre digo que el ejercicio es el 30 por ciento de la ecuación, es un 30 por ciento que se tiene que llenar.  Y no sólo por verse bien, sino porque tu salud lo necesita.

Estos son los signos de una persona que está realmente fuera de forma:
Armar un mueble es una clase de crossfit: Claro que hay muebles que pesan más que un matrimonio obligado pero si te cuesta demasiado estar agachado atornillando una pieza de madera a otra, de verdad tienes que pensar en incluir más pesas reales a tu vida, además de algunos ejercicios de agilidad y flexibilidad.
Subir las escaleras es un maratón: Tienes la resistencia cardiaca de un viejito de 98 años, y cuidado que yo he visto algunos que todavía están duros. Puedes empezar a trabajar en tu sistema cardiovascular justamente tratando de subir más por las escaleras y menos por el ascensor.
Tu camisa favorita se redujo mágicamente de talla: Todo el mundo tiene una franela, polera o camisa que ama. Pero si un día te la pones y te queda pegada como de una talla equivocada, Huston we got a problem. Lo único que se perdona es que te haya crecido mucho la espalda o que hayas desarrollado más hombros, así te quedará apretada, pero finísima también.
Estas muy grande para las montañas rusas: Y no hablo de "madurez" hablo que no pueden ponerte los seguros para que no seas una masa rodando a la velocidad de la luz en la atracción. Si también te pasa en los aviones, es hora de buscar ayuda y hacer algo.
Te duelen los brazos limpiando: Si pasar una esponja en el baño y frotar el suelo hace que tus músculos se retuercen, tienes cero capacidad muscular! Déjate de cuentos y levanta pesas ASAP!
Siempre esperas por el puesto de estacionamiento cerca de la puerta: Esto no es sólo de flojos extremos sino que es un fastidio para las personas normales que necesitamos avanzar y no nos importa si el puesto de estacionamiento queda en Timbuktu estando en Miami. Es de flojos atravesados y revela que de verdad te cuesta poner un pie frente al otro.

De verdad no tienes que esperar a que todo esto te llegue como un ladrillo a tu vida. puedes empezar a moverte ya, sube las escaleras, camina más, levanta bolsas, haz algo. Nadie lo va a hacer por ti, eso te lo aseguro.


viernes, 23 de agosto de 2013

Viernes de aroma: Galletas poderosas

A quién no le gusta una galleta? Si no te gustan, no tienes sangre en las venas! (mentira, seguro tienes pero sólo un poquito)
Esta receta la agarré y modifiqué de la súper páginas de duros duros duros Bodybuilding.com, así que disfruten y sientan como se vuelven más fuertes!
  • Un huevo
  • 1 scoop de polvo de proteína
  • 1/4 de taza de coco rayado
  • 1/4 de taza de harina de avena
  • Una pizca de polvo para hornear
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de maní sin sal
  • 1/4 de taza de Chispas de chocolate


Mezcla todo en un envase menos las chispas de chocolate y el maní. Cuando tengas la "masa" le pones las chispas, el maní y vas poniendolas en una bandeja con una cucharita. Con el horno ya caliente entre 340 F y 170 C las pones por unos 15 o 20 minutos.
Las sacas del horno y esperas que enfrien para que no te las comas todas!

Feliz fin de semana y feliz #viernesdearoma!

Foto y medio receta de http://www.bodybuilding.com/fun/ask-the-protein-powder-chef-protein-chocolate-chip-cookies.html

jueves, 22 de agosto de 2013

NotelocomasTV: Ejercicio en casa!

En este capítulo de NotelocomasTV te cuento cómo ponerte en forma en la comodidad de tu hogar.

Si eres de los que no les gusta ir al gym, no tienes uno cerca o no tienes el dinero para inscrbirte, te tengo la solución para montar el gimnasio en tu casa sin mucho rollo. Todo lo que necesitas es un poco de equipo, y muchas ganas de moverte!


miércoles, 21 de agosto de 2013

Cómo comer para alejar el hambre...


Estar a dieta es además de fastidioso, es un problema serio para nuestro cerebro. Si pensamos en dieta, pensamos en hambre, en ver lejanas las comidas que nos gustan, en estar de mal humor y en que los números de la balanza no se mueven. Es así de maluco. Y por eso es tan importante pensar que es un estilo de vida y que cuando quieres perder peso, lo que tienes es que apretar en ciertas esquinas, eso es todo-.

Y claro, no nos vamos a mentir, apretar en el estilo de vida, también cuesta. Hay días en que quieres mandar todo al carrizo, días que te sientes mal, días en que tienes flojera y por sobretodo, hay días en que tienes hambre. Y por Dios que es una de las peores sensaciones que hay en el mundo.

Yo como más que un remordimiento y por eso este estilo de vida que me permite comer cinco veces al día (seis si me levantase más temprano) está como diseñado para mí. Pero igual hay veces que a pesar de todas esas comidas, te puedes sentir que el hambre no se sacia, como un pozo sin fondo.

Para evitar ese hueco en el estómago, estas son las mejores estrategias que de verdad, para mí, no tienen pele. Efectivas hasta los días que quiero morder a mi esposo:
  • Come un desayuno de campeones. Mientras mejor sea tu desayuno, mejores son las opciones que vas a tomar en el día. Es la comida más importante y la que rompe ese ciclo de ayuno que pasas en la noche (que pueden ser de 10 a 12 horas). Tu cuerpo necesita gasolina y de la buena.
  • Come carbohidratos complejos y fibra. Por eso es que la avena es el mejor plato que hay para desayunar EVAH!! Tiene una buena tanda de carbohidratos complejos que te darán la energía que necesitas para afrontar el día más la fibra que hace que la digestión se haga más lenta. También mientras más integral sea el carbohidrato, más lenta su absorción, lo que se traduce a estar más lleno por más tiempo.
  • Come con horarios. Por eso es que comer el estilo #notelcomas no tiene pele, ni para el más hambreado. Si comes cinco veces al día siempre tienes un refil de comida. La idea no es comer y quedar reventado sin comer, quedar satisfecho y estar más contento que muchachito en navidad porque a las 3 horas, viene tu próxima comida.
  • Come comidas con volumen. Aquí entra la fibra otra vez. Cuando llenas la mitad de tu plato de ensaladas y vegetales, no hay pérdida. Estas comiendo fibra de la buena que te dará sensación de saciedad por más tiempo. Además recuerda que la fibra es baja en calorías y ayuda a nivelar tu colesterol malo. Ganar-ganar. También recuerda que la puedes agregar a cualquier hora del día, es decir, no tienes que esperar que sea el medio día para comer espinacas.


Y por último, come proteínas. Sé que hay varias personas que son vegetarianas o que piensan que las proteínas son las culpables de su sobrepeso. Pero no es así. La proteína es fundamental para el músculo y además ayuda a que las hormonas que se liberan junto a la absorción de carbohidratos no lo haga de manera loca. Recuerda que con el consumo de carbohidratos se libera insulina, que además de regular el azúcar en la sangre, favorece la lipogénesis (creación de la grasa) e inhibe la  lipolisis (descomposición o quema de las grasas). Comer las proteínas junto a los carbohidratos, mejoran la acción de la Insulina.


Así que ahí lo tienen, para calmar el hambre, pues COMAN. Pero coman lo correcto!

lunes, 19 de agosto de 2013

Moverse o no moverse?

Cuando uno se siente mal por supuesto que lo que provoca es acurrucarse en el sofá o en la cama y mandar a todo el mundo al carrizo viejo. Hacer ejercicio? No way José. Lo que quieres es hundir tu cara en la almohada y esperar a que todo pase, o que por lo menos la alarma no suene hasta las cuatro de la tarde.

Esto, a pesar de sonar finísimo, es irreal. Tenemos obligaciones, trabajos, niños que llevar al colegio, esposo que atender, no esposo que atender, recoger la casa, lavar ropa, cocinar, pagar deudas, porque lamentablemente mientras nosotros nos sentimos mal, el mundo sigue dando vueltas.

El otro detalles es este: hasta qué punto es bueno quedarse regodeándose del malestar en vez de sacudírselo de una vez? Es una decisión personal pero aquí les cuento la mía.

Ayer pase una noche del diablo. Yo sufro de cistitis como muchachito que sufre de gripe en el colegio. Es decir, bastante seguido. Hago todo lo que pueda por controlarlo pero muchas veces, mis métodos preventivos simplemente no funcionan y la cistitis regresa. No dormí un carrizo y estaba en dolor. Me terminé durmiendo como dos horas antes que sonara la alarma. Pero me pare e hice un poco de ejercicio. Por qué? Porque a pesar que tenía molestia y dura, no estaba de clinica. No tenían que inyectarme nada, no estaba llorando o deshabilitada para moverme por el dolor. Y sentí que quedarme echada en posición fetal no iba a mejorar la situación. Hice unos ejercicios leves (eso sí, nada de sesión de Crossfit para mi) y empecé mi día. Que si ya me siento mejor? Pues no, pero al menos mi cuerpo se siente más despierto y más preparado para el resto de la jornada.

Así que cuando te sientes mal, la cosa es así: si de verdad no te puedes mover, pues obvio, no lo hagas. Menos si tienes fiebre, vómitos o espasmos musculares. Tienes un malestar que puede ir desde dolor de vientre hasta una gripe leve (Sin complicaciones de pecho) deje de quejarse y haga algo. Tu cuerpo te lo agradecerá después.


 



viernes, 16 de agosto de 2013

Viernes de aroma: Choco Veggie Smoothie

Los batidos verdes están súper de moda. La gente se siente más sana sólo tomándolos (Cosa que no es así, porque si te tomas un batido con celeri pero cenas una pizza, no es que estés haciendo las cosas de 20 puntos) Pero la verdad es que es una buena manera de incluir vegetales a tu dieta, sobre todo si te cuesta eso de "comer ensaladas". La idea es que incluyas hojas verdes como espinaca o acelga en su preparación.
Este me encanta, y aunque no es "verde" tiene sus veggies. Atrévanse que no se van a arrepentir.
Ingredientes:
  • Un calabacín o zapallo italiano pequeño
  • Un cambur
  • Un scoop de proteína
  • Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • Una cucharada de mantequilla de maní (si es natural, pues mejor)
  • Canela
  • Hielo
  •  

Las instrucciones son básicamente muy fáciles, echar todo en la licuadora, batir y beber. Es fresco pero igual te da la sensación que estas comiendo algo, Así que no hay pele!

Feliz viernes!


jueves, 15 de agosto de 2013

NotelocomasTV versión FANTO!


Este NotelocomasTV tiene un invitado muy especial... El Gran Fanto! Por supuesto, no esperen actos de acrobacia, aquí lo van a disfrutar en su máxima expresión gatuna: Haciendo nada.

Y es que el tema que tratamos hoy es sumamente importante, la actividad física y como incide en nuestro metabolismo.

Disfruten!


martes, 13 de agosto de 2013

A mi esposo también le sale Notelocomas...



En mi casa no aplica mucho eso de "en casa de herrero cuchara de palo", a mi esposito también le sale hacer su reto de vez en cuando... Esta es de cuando llegamos a Chile. A pesar que ya habíamos estado aquí, entre la mudanza de Venezuela, la emoción de la llegada, esa sensación de todo es nuevo, a mi esposo también le pegaron los kilos.

En enero, tal cual el más cliche nos pusimos los dos a hacer mi reto #notelocomas. El siempre es más laxo, y se agarra que si dos días libres, tomó mucha más birra, siempre merienda un pedazo de chocolate negro después del almuerzo (Siempre!) eso de la leche de almendras no es para el at all, hace sólo cinco días de ejercicio, pero su testosterona es un éxito y siempre adelgaza fino.


Además al pobre le dio un lumbago diabólico en febrero y no pudo hacer más ejercicio, pero miren los resultados! Eso se llama comer #noteolocomas, disfrutar el camino y mucho más de los resultados!

lunes, 12 de agosto de 2013

Cuidado con "Voy a Tratar..."

Esta frase puede parecerte inocente, de hecho, te puede parecer hasta positiva. Es darte el chance, la oportunidad. Pero la verdad es que hace todo lo contrario cuando quieres ponerte metas y sobretodo, lograrlas.
Voy a tratar es más peligroso que mono con hojilla en un ascensor. Voy a tratar te está dando de entrada la oportunidad de fallar, de no hacerlo. Te pone la alternativa de simplemente decir no, porque no prometiste hacerlo, dijiste que ibas a tratar. Empieza tu meta ya con la duda (o certeza) de que no vas a hacer lo que debes.
Cuantas veces has dicho "voy a tratar de" (ponga usted aquí lo que quieras, dejar de fumar, hacer ejercicio, comer sano, no comer dulces, etc) y al final del día terminas haciendo justamente lo contrario? quizás te darás cuenta que más de una vez no lo cumples, lo dejas por la mitad. Y te consuelas diciendo "trataste pero no pudiste".
Para cumplir una meta tienes que hacerlo. No te puedes echar la partida para atrás dándote la oportunidad de quedarte sentado. Haz la prueba hoy. Ponte una meta y di "hoy voy a... " y no digas "voy a tratar de..."
Que si no lo cumples te puedes sentir mal contigo mismo? Hell YES y sabes qué? Pues eso no es malo. Eso te puede hacer actuar hacia lo que deseas, moverte y hacer que la próxima vez que quieras cambiar un hábito negativo en tu vida, digas VOY A HACERLO. Y punto



viernes, 9 de agosto de 2013

Viernes de aroma: Ensalada de carne con brócoli

Esta ensalada de carne es finísima y nutritiva. Perfecta para un almuerzo o una cena poderosa!


  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino
  • 4 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 1/2 cucharadita de estragón seco
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 libra de carne como lomito (magra) cortada en trozos
  • 4 tazas de brócoli
  • 2 pimentones amarillos


Calienta la parrilla a fuego medio-alto.

En un tazón grande, mezcla el aceite, el vinagre, 2 cucharaditas de mostaza, el estragón y la sal. Luego agregas las alcaparras. Con lo que te quedo de mostaza, se la pones a la carne como si la estuvieses pintando, es decir, la embadurnas pues.
Pones la carne en la parrilla y le das vuelticas. La coces pero no muchísimo. Dejas reposar la carne durante 5 minutos y reservas a un lado los "jugos" de la carne.
Mientras vas cociendo el brócoli durante 3 minutos hasta que estén casi suaves. Agrega el brócoli caliente al tazón de la salsa, le echas  los pimentones y revuelves bien para que se mezcle. Agregas el jugo de la carne y le pones luego la carne y vuelves a revolver. Y listo! Lo finísimo de esta ensalada es que la puedes comer fría o caliente y si quieres, puedes agregarle una ración de carbohidrato como arroz integral o quínoa que le quedaría de lujo.


Feliz fin de semana!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Notelocomas TV: Cuánto me sirvo?


En esta nueva edición de Notelocomas TV hablamos de las porciones! porque no es sólo importante lo que te sirves en el plato, sino CUANTO TE SIRVES! Además te simplifico las cosas, nada de fórmulas, gramos o pesajes... 



martes, 6 de agosto de 2013

El cuento de "pierde peso sin esfuerzo"



No hay tal cosa como "pierde peso sin esfuerzo". Sorry, quien crea en eso, anda buscando la salida fácil, la papa pelada, el mínimo trabajo. Si bien echarse los kilos encima parece tan fácil como abrir y cerrar los ojos (díganme que no es fácil comerse unas donas, aja, díganme eso) perder peso no es el mismo proceso. No es des-comerse la dona, es un poco más allá.

Pero si bien no hay receta fácil, tampoco la gente debe ver el proceso de pérdida de peso como una tortura, como una clase de química cuántica. Es más sencillo, pero lleva trabajo, no hay ley del mínimo esfuerzo aquí.

Siempre digo, hay que comer bien y moverse, cierto? Bueno, eso es lo que le parece complicado a la gente y por eso busca esta fórmula mágica donde no se tenga que hacer nada y se pueda llegar al peso deseado sin si quiera pensarlo. Mejor si lo podemos hacer para el fin de semana.

Entonces para desglosar qué es la única fórmula mágica que yo conozco (comer bien y hacer ejercicio) es más o menos así:
Come todos los grupos alimenticios: Carbohidratos integrales y naturales, proteínas magras, grasas saludables. En los carbohidratos también entran las frutas y los vegetales, porque si, ellos son carbohidratos. Como ves, cosas como los refrescos, las golosinas no son parte de los "grupos alimenticios" que yo recomiendo.
Cuida tus porciones: Comer sano no es comerte cuatro platos de avena, Porque la comida sana tiene calorías, igualitas que las calorías de los alimentos que no son tan naturales. Así que ojo con eso.
Haz ejercicio: Sorry, pero 10 minutos de Pilates no es ejercicio. Tampoco caminar de tu puesto de trabajo al baño o al carro. Toda actividad física ayuda pero tienes que hacer actividad para perder peso y crear músculo. Esto es, ejercicio cardiovascular (que no sólo es importante para la pérdida de grasa sino para acondicionar tu sistema cardiovascular, como lo dice su nombre) y ejercicio de resistencia, que es básicamente ejercicio que hacemos con pesas. Puede ser con tu peso corporal o con mancuernas, máquinas en el gimnasio, etc. Esto es fundamental y más para las mujeres, que necesitamos crear masa muscular, ya que nuestras hormonas nos echan la partida para atrás y nos hacen acumular más grasita.

Y claro, como siempre les digo, hay un ingrediente especial que lo tienes tu, que es tu actitud. Es un proceso, no es un abrir y cerrar de ojos y al igual que tienes que trabajar tus músculos, tienes que trabajar tu actitud. Te vas a sentir triste algunos días, otros más animado que presentador de concursos. Pero tienes que entender que poco a poco mientras cambia tu cuerpo, vas a ir cambiando tu mente también.


Vean este link de mi Instagram donde les cuento cómo el levantar pesas y comer bien cambió mi vida, en serio. Esto fue hace siete años y si, a veces engordo, a veces estoy ultra fit. Pero por sobretodo, ahora tengo el conocimiento y para atrás no vuelvo. Ya SE que no hay pastilla mágica. No hay "pierde peso fácilmente". Hay es cambio, de mente, de actitud, y eso se ve reflejado en tu cuerpo. Se los aseguro! 

lunes, 5 de agosto de 2013

Errores de dieta que puedes estar cometiendo

Para perder peso como es debido y eso quiere decir lento y seguro, tienes que tener un poco más en mente que "hacer dieta". Porque muchas veces lo que entendemos cómo hacer dieta son un bojote de acciones sin sentido que no nos llevan pero es que ni cerca a lo que queremos (perder peso pues)

Quizás estás haciendo esto, y por eso es que no pierdes pero ni la vergüenza.

No comes desayuno o cena: Ese cuento de no comer para perder peso es más dudoso que los que dicen que han visto a Pie Grande. Ellos juran que si, hasta fotos hay. Que sea verdad es otro cuento. Claro que te vas a sentir más desinflado si dejas de comer, pero es una ilusión, a penas vuelvas a comer, esa pancita se hinchará como el día uno. No es lo que te va a llevar a un peso correcto.
Comes sano, pero mucho: Claro que es finísimo comer avena, maní, aguacate y aceite de oliva. Pero no te engañes, igual tienen calorías y si comes más calorías de las que tu cuerpo necesita, eso se convertirá en grasa. Así de simple.
Mides "al ojo por ciento": No me mal entiendan, esta técnica puede "medio servir" si ya llevas tiempo con tu régimen y sabes más o menos como se ve media taza de arroz integral en tu plato. Pero si eres nuevo, no hay tu tía María. Lo mejor que puedes hacer es medir la comida y evitar que comas de más, así sea de lo bueno (ver el punto anterior)
No comes suficientes vegetales: Quizás no eres fan de lo verde y prefieres que tu plato esté más lleno de proteína y carbohidratos almidonados. Fino, a todo el mundo le gusta eso. Pero la verdad es que los vegetales son la mayor fuente de fibra que tu cuerpo puede recibir y que te va a ayudar a mantenerte satisfecho por mucho más tiempo. Además sus calorías son casi nulas.

Revisa que no estés haciendo estos "errorcitos" de dieta y ponte en el camino. Mira que nunca es tarde!



viernes, 2 de agosto de 2013

Viernesdearoma en vivo: NotelocomasTV

Para este viernes de aroma quise hacer algo especial... Primero ahora las recetas las pueden encontrar, además de bajo el tag ViernesdeAroma, en Recetas Notelocomas, porque no hay que esperar a final de la semana para comer rico, verdad? Ahí van a poder ver mis recetas que encuentro por ahí, como colaboraciones de muchas otras personas que andan también metidas en esto de la vida happy/fit

La verdad que la idea surge de un proyecto que por mucho tiempo estuvimos discutiendo en Venezuela mi amigo del alma José Luis Guzmán y yo, sobre hacer videos de Notelocomas...

El es un súper genio audiovisual, productor, editor y comandante en jefe de CCD Producciones y además, es el creador de uno de los camping vacacionales más originales de Venezuela, la Fabrica Lumiere, donde los chamos aprenden a hacer películas! (olvídense de vacaciones con acuarela y papel mache!)

Anywho, el fue el que me metió en la cabeza hacer micros de Notelocomas,  y no cristalizamos el concepto. Ahora voy a empezar a darles un poquito de acción en vivo, claro, sin lo súper profesional que podían ser estos videos si los hubiese hecho con CCD Producciones (Estamos pendientes mi negrito!)

Así que aquí es va el primer Notelocomas/Viernesdearoma formato video. La receta también se las dejo escrita porque no vaya a ser que entre tanta habladera la pierdan!

Disfruten y no se burlen!


Ollon de vegetales:

Ese es un nombre inventado, por supuesto. Pero la verdad es que es un ollon de vegetales, es grande para que puedas cocinar para varios días. A mí eso de cocinar todos los días no se me da, pero me encanta tener algo listo en la nevera que pueda comer y sea rico y sano. Ahí está la clave de esto, planificarte para que luego no tengas que atacar cosas que no te convienen mucho, buscar comida rápida,  todo eso que comemos cuando "no tenemos tiempo".

Para el ollon utilice
-Dos calabacines o zapallos italianos
-Una cebolla grande
-Un tomate grande
-Dos zanahorias (no eran muy grandes) en rueditas.
-Una taza de salsa de tomate natural.

La idea es poner a cocinar los vegetales en su mismo jugo. Los pones en la olla y dejas que suelten todos sus juguitos, con la olla tapada. Luego la destapas y la dejas secar por un tiempo. Eso te queda como medio un puré de vegetales que puedes acompañar con cualquier proteína. Y es un éxito multitudinario!

Feliz viernes y que disfruten el fin!

jueves, 1 de agosto de 2013

Nos renovamos!

Notelocomas cambia de imagen! A todos nos sale un refrescamiento, un cambio de corte de cabello, comprar ropa nueva. Como yo tengo el cabello bien corto y no puedo cortárselo a mi alterego online, decidimos ponerle ropa nueva, cambiarlo un poco, "hacerle su cariñito".


La idea es la misma, darles las herramientas para que coman y se muevan, su cuerpo cambie por dentro, y de regalo se vean mucho mejor por fuera.

Ahora tenemos logo nuevo (gracias a mi esposito, Erick Zabaco) y este bello rediseño de DanielleBurkleo. Contaremos, como siempre, con la colaboración de la artista gráfica Valentina Harper (es decir, mi hermana que es un rockstar) y las visitas de "ElGran Fanto", a quién también pueden ver en mi cuenta de Instagram haciendo de las suyas (es decir, nada)


También venimos recargados en energía! El lema en esta nueva etapa es simple, comer y moverse para disfrutar de una vida plena.

Come, comidas sanas y sabrosas; Muévete, porque echado en el sofá no vas para ningún lado; Ríe, estoy convencida que la risa es la sazón para una vida más sana y VIVE, no todo es lechuga y pollo, hay muchas cosas buenas y no tanto que puedes incluir en tu vida y seguir sintiéndote de 1000 puntos!.



Notelocomas: Come, Muévete, Ríe, Vive.