martes, 3 de diciembre de 2013

Sube tu metabolismo, incluso en Navidad. Parte I





En estos días de asueto, nada sería más fino que tener un súper poder, algo así como el "súper metabolismo"... Algo que queme como plancha de chino y todo lo que comas se use como energía, nada de almacenar pero es que ni pa más tarde. Eso se lo voy a pedir yo al Niño Jesús, así que los que quieran, se montan en ese tren (al final es más barato que pedir que te regalen un carro)

Pero la verdad es que esto es como difícil (bueno, no se si más difícil que te regalen un carro) así que uno tiene que hacer su trabajo para que ese motor interno este como nuevo, más en estos días cuando lo que quieres es comerte las cosas que aparecen una vez al año para arruinar tu ánimo fitness.

Así que aquí te dejo algunas cosillas que puedes hacer para que tu horno interno esté a máxima temperatura. Eso sí, siempre recuerda que tampoco es mágico, pero darle una manito no está mal, total, es Navidad!

Toma agua: Que básico no? Pues resulta ser que el mantenerte hidratado hace que tus riñones funcionen buenísimo y eso hace que tu hígado, funcione mejor aún. No es que el agua "mueve" las grasas pero sin duda te ayudará a que tu máquina interna ande mejor.
Toma calcio: Hay investigaciones que relacionan niveles bajos de calcio con el impulso de la hormona que hace que acumulemos más grasita. La leche descremada para mi siempre es una buena opción, Y si no te gusta la leche puedes incluir estos alimentos en tu dieta
Come constantemente: Pero no te alegres mucho, no quiero decir que andes picando doto lo que se te aparece por los lados. Hablo que hagas tus tres comidas principales y dos o tres meriendas, dependiendo de lo largo que sea tu día.
Olvídate del refresco, el de dieta también: El que viene con plomo (azúcar) viene con mucho plomo, eso es así, es un no-no tomarse todas esas calorías. Pero hasta la de dieta es maluca, y puede tener efectos adversos en tu metabolismo. No digo que no te tomes una que otra, pero no una botella todos los días
Busca un rayito de sol: Por supuesto que si estas en pleno invierno vas a decir, pero más o menos como? Pero resulta ser que investigaciones han mostrado que si pasas largos períodos en un ambiente muy oscuro, esto simula las mismas funciones psicológicas  del cuerpo cuando gana peso y duerme. Asé que así haga frío, si ves un rayito de sol, pues  agárrelo.
Haz ejercicio con frio: Por otro lado, el invierno tiene sus ventajas. Hacer ejercicio en el frío puede ayudar a tu cuerpo a quemar más grasa "marrón". Quieres saber más sobre este tipo de grasa? Pues lee esté artículo.
Aumenta tu consumo de vitamina C: La vitamina C y el calcio son cómplices para acelerar tu metabolismo. Mientras que el calcio es quien realmente lo acelera, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber este mineral. Una relación ganar-ganar!

En la semana les daré más tips para poner ese metabolismo a tono, incluso en Navidad.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario