miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pierde peso usando tu mente



Esto suena maravillo verdad? Que las ondas cerebrales nos hicieran de repente perder los rollitos que tenemos acumulados, como si fuesen los Rayos Fotonicos de Mazinger Z que lo derretían todo.

Pero sin llegar a tantos extremos, la verdad es que la mente juega un papel fundamental a la hora de perder peso. Porque tu cuerpo hace lo que tu mente dice. Si le dices "yo no puedo hacer una sentadilla" pues no la harás. Igual con la pérdida de peso. Cuando decimos, "yo no puedo perder peso" nos auto'-condenamos a algo que no queremos.

Este pensamiento maluco también llega a nosotros porque vemos a la pérdida de peso como una tortura china. Una condena. El castigo por algo malo que hicimos. Pensamos en lo que "no podemos comer", gastamos energías con ideas de lo "difícil que es hacer ejercicio", el "fastidio de organizarnos", "comer siempre lo mismo", y todo para perder dos libras a la semana. Es decir, más trabajo que hacer una tesis para que los pantalones me sigan quedando apretados.

Estas ideas nos dan una imagen negativa de nosotros mismos, nos vemos imposibilitados de lograr nuestras metas, todo nos parece difícil, fastidioso, pesado (como nuestros traseros). Tomamos una actitud de resignación que pocas veces se parece a la alegría y la auto aceptación.

Por eso debemos partir de la idea que el cambio viene desde dentro. Cuando empezamos a pensar que podemos, se abren las puertas. Los retos parecen menos difíciles, la comida se siente más sabrosa y cada pequeño logro, se puede convertir en una fiesta.

Si eres de los que te cuesta aplicar el pensamiento positivo para tu pérdida de peso, estas estrategias te pueden servir:

Empieza a darte cuenta de cómo te hablas a ti mismo: Fíjate cuál es tu actitud cuando te pruebas una prenda que aún no te queda, cuando no llegas a tu meta propuesta, cuando sientes que tienes que dejar "todo lo que te gusta" para alcanzar tu peso. Te atacas así constante mente? Anota esos pensamientos malucos. Reflexiona sobre ellos y piensa en que eres tu quien está dando estos adjetivos negativos, piensa por qué lo haces.
Practica la "charla positiva": Sigue esta regla, no te digas a ti mismo lo que no le dirías a una persona que quieres. Se amable contigo mismo, pero no condescendiente. Si sientes que algo no funcionó esa semana en tu dieta, piensa en qué puedes hacer para cambiarlo. Ve esos tropiezos como oportunidades de aprendizaje, no como el fin de la carrera.
Fíjate en tus pequeñas victorias: Perdiste sólo una libra en vez de dos? Felicidades! Eso es algo. No lo veas como un retroceso, velo como un avance, más lento. Igual cuando te sales de tu régimen. Te comiste esa galleta que estaba diciéndote "ven a mi" en tu oficina? Pues a lo hecho pecho. Come mejor la próxima comida.

El Centro Médico para Pérdida de Peso, te brinda estos cambios de pensamiento que puedes poner en práctica como un ejercicio mental:

Pensamiento Negativo

Reinterpretación positiva

Nunca he sido capaz de perder 50 libras antes
Se trata de un nuevo plan de pérdida de peso, y una oportunidad de aprender y desarrollar nuevas habilidades.

He fallado en mantenerme alejado de los dulces
Voy a darle otra oportunidad.

Esta receta es muy complicada de seguir.

Voy a ver si mi marido y yo podemos trabajar juntos en ello.

Soy demasiado perezoso para hacer ejercicio.

Yo no era capaz de encajar en mi agenda, pero voy a trabajar en lo que para mi ahora es una prioridad absoluta.

Es un cambio demasiado en mis hábitos alimenticios.

Nunca he probado este tipo de cambio, y le estoy dando una oportunidad.

Soy un fracaso total.

Como todo el mundo, hay áreas de mi vida que están funcionando bien y otras que estoy trabajando en el cambio.



No es magia. Porque no creas que por pensar de manera positiva vas eliminar la hamburguesa doble con queso que te estás comiendo. El pensamiento positivo tiene que ir de mano con las acciones. Esa es tu responsabilidad, y es ahí cuando el hacer y pensar, te traerán mejores recompensas.
Con info de http://www.centerformedicalweightloss.com/
Foto de http://www.dailymail.co.uk/news/article-2083348/Positive-shrinking-Writing-things-mean-help-lose-weight.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario