lunes, 2 de diciembre de 2013

Empezando la navidad, y ser sincero


Empieza diciembre y como buen comienzo de mes, muchos quieren ponerse retos. Finísimo, yo soy toda salud, fitness, reto, ser mejores, y ser felices. Pero como les conté del #noviembrerealista, me parece que ese mes también tiene que hacerlo. Y oigan bien: yo no promulgo que porque sea un determinado mes, pueden hacer lo que se les plazca con su salud, porque tu cuerpo no entiende de eso. Que sea navidad está en tu mente, es así. Pero si yo recomiendo meterse en un plan duro de #pérdidadepeso en este momento? Eso depende totalmente de tu fuerza de voluntad, de tu dedicación y disciplina. Perder peso significa hacer muchas concesiones. Implica tener que decidir si ir a una reunión y no comer nada, o simplemente no ir si sientes que tu fuerza de voluntad no es muy fuerte. Si eres de esas personas que la parte social es la que siempre te hace salir de tus planes, tienes que ser más sincero. Para mí aquí, este año puede ser más fácil: mi vida social no es súper activa, y el año pasado vivía con mis hermanos y eso fue un mes de cositas divinas horneadas y cervecitas deliciosas todas las noches. Ahora solo con mi esposito es más fácil mantenerme en mi plan.

Y si ya lo habías empezado, pues mejor, no tienes excusa, por lo mismo que dije antes, tu cuerpo no sabe que es diciembre, no te va a perdonar tus escapadas. Es así. Qué recomiendo yo? Pues si seguir un plan de vida sana, como el 80/20 o 90/10 (que comas súper sano el 80 % del tiempo de la semana y tengan un 20% más relajado, o 90% y 10%). Hagan del ejercicio una actividad diaria. Si tienen mucho frio pues no salgan a correr a la calle, háganlo en su casa. Dejen las excusas porque si pueden hacerlo. Y voy a poner muchos tips de #diciembresano para que este mes no signifique una talla más de pantalones. Pero lo primero que tienen que hacer ser sinceros, pensar en qué es lo que quieres, cómo lograrlo, qué necesito para hacerlo. Cuando lo hagas, ahí si te pones las metas.


Y por supuesto, a disfrutar el último mes del año, compartir con los que quieren, recordar que la Navidad no es solo compras y comida sino de realmente amar a los que te rodean, y el amor que te den basta y sobra. Eso si es un regalon!


No hay comentarios:

Publicar un comentario