jueves, 7 de noviembre de 2013

Ejercicios para una barriga plana




Ok, vamos a decir que este es el final de la "semana para la barriga" y como ya les hablé de cómo desinflamarla, qué comer para quemar grasa, hoy les hablo de qué ejercicio hacer para mantener esa barriga plana. 

La verdad es que todos tenemos abdominales, lo que pasa es que tenemos una capa de grasa encima de ellos que evita que la gente pueda ver nuestro "chocolatito" o "lavadero". Es decir, ese sixpack lo tiene todo el mundo, pero bien protegido por una capa de amorosa grasa que hemos acomunado por años.
Claro, ahí es cuando la gente salta y dice: voy a hacer los 1000 abdominales de Britney, y los más entusiastas de las historias de ficción saltan a comprase el Abs 2500 donde puedes hacer 10mil abdominales en 10 segundos, por supuesto "en la comodidad de tu hogar sin mover un dedo". Pero para tanto el fans de los ejercicios como el deportista de sofá, la noticia es la misma. Esa no es la manera de quemar la grasa abdominal.

La grasa, en todo el cuerpo, se quema en la cocina. Es lo que comes en conjunto con tus ejercicios lo que te hace quemar grasa. Y no existe la quema de grasa "localizada" lo que existe son los ejercicios para tonificar o trabajar un músculo en específico.

Pero como les dije que íbamos a hablar de ejercicios para la barriga, no los voy a dejar todos tristes sin saber qué hacer. Entonces, cuáles son los mejores ejercicios para quemar la grasa y que nuestros abdominales empiecen a verse por debajo de ese "velo" de piel? Pues los que te hacen quemar más grasa.

Y no, no son largas clases de Pilates (Que son buenísimas para endurecer y fortalecer todo tu core, desde la espalda hasta el ombligo). Además de clases de cardio bien dirigidas, los mejores ejercicios son la sentadillas y el peso muerto.

Las sentadillas involucran cargar un peso cerca de tu pecho, en tu espalda o usar tu propio peso para bajar y subir sin dejar que tu cuerpo descanse en el movimiento de bajada. Esto quiere decir grandes músculos contrayéndose, combinado con la contracción de tus músculos abdominales para mantener la posición, lo que da una súper activación de todos los músculos de esa zona. Y mientras más músculos muevas. Mayor es la quema de calorías.


El otro ejercicio que es un éxito multitudinario es el peso muerto, que es relativamente similar a la sentadilla (en cantidad de músculos que se usan), pero implica elegir un peso fuerte, mientras se usa una buena postura, y el ejercicio se basa en las caderas y las piernas y no la espalda inferior.


Lo bueno de esto es que no tienes que hacer estos ejercicios todos los días, sino que tienes que incluir sentadillas y peso muerto en tus entrenamientos un par de veces a la semana y verás resultados.

Claro, siempre recuerda: Enfócate en la comida. No hay manera de sudar una mala dieta. Para resumirlo más lindo: "No diet, no abs"!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario