lunes, 4 de noviembre de 2013

Desinflamando, tomando y comiendo



Todos nos hemos sentido como hinchados en la zona abdominal. Y no digo sólo de la grasa (esa es más hinchazón permanente) lo que digo es esa sensación que tenemos después de comer muchas cosas medio malucas el fin de semana, muchos carbos procesados, azucares, etc. que de verdad de maluco en el momento tienen nada pero al día siguiente, tu barriga inflamada te dice "por qué lo hiciste". 

Bueno aquí te dejo unas técnicas perfectas de lunes para bajar la inflamación.
Agua con limón: Muchas personas dejan de tomar agua cuando se sienten inflamadas pero la realidad es que tienen que tomar más agua. Dejar de tomar líquido no te desinflamará ya que esa inflamación es tu cuerpo acumulando más líquido para evitar deshidratarse. Así que si tienes inflamación la manera de botar fluidos es con más agua. Como el limón es un poco diurético cuando se toma con agua tibia en la mañana va a ayudarte a reducir la sal retenida en el cuerpo.
Come céleri: Este vegetal crunchi se ha usado por años como  digestivo que ayuda a regular los movimientos de los intestinos, ya que tiene compuestos que ayudan a bajar la retención de líquidos en los intestinos. El céleri tiene una gran cantidad de agua con elementos desintoxicantes lo que ayudará a tu cuerpo a salir de las toxinas que lo estén molestando (e inflamando). Pero en casos de inflamación, es mejor comerlos cocidos que crudos. Porque los vegetales tienen mucha fibra, que a pesar que es buenísima para tu cuerpo, también puede darte más gases, y es algo que cuando te sientes como un balón no deseas que pase.
Rica patilla: Toda la familia de los melones son buenos pero la patilla en particular por su alto contenido de agua (El 92 por ciento es agua!) es la fruta perfecta para momentos de hinchazón.  Actúa como un diurético natural y es una fuente perfecta de potasio, lo que es buenisimo para controlar la inflamación abdominal.
Romero y cúrcuma: Adamas que estas especies le dan más sabor a un plato que Celia Cruz a la salsa, además ayudan a combatir la inflamación intestinal. Los compuestos que tienen ayudan con los dolores de estómago y la inflamación. Además, la cúrcuma se ha usado como parte de la medicina no tradicional por años en la India.

Ok, esto sí: Aquí hablo de INFLAMACIÓN. No de "tengo la barriga grande de grasa acumulada por años" y no pueden pesar que basando una dieta en estos alimentos van a perder grasa. Recuerden que para perder grasa tienen que llevar una dieta balanceada. Nada de la dieta de la patilla y el celeri. Eso no  los llevará pero es que nada cerca de su meta. Solo a frutarse cuando a la semana vuelvan a engordar lo perdido.

Pero si están inflamados, pues prueben y disfruten cuando vean cómo de la "hinchazón" vuelven a la normalidad



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario