miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo empezar a levantar pesas



Ok no es secreto que en Notelocomas vivo hablando de la importancia de levantar pesas en tu plan de fitness, pérdida de peso, perder grasa, estar más sano, como lo llames. Pero muchas (y muchos, los hombres también) no lo hacen porque tienen el cerebro lleno de mitos raros, les da miedo o simplemente, no saben cómo empezar.

Pues les cuento que todo el mundo empieza de cero. Nadie nace aprendido en ningún arte. Si creo que en el fondo todos hemos tenido cierto entrenamiento sin darse cuenta, alguno ha levantado cajas más pesadas que un remordimiento, bolsas del mercado que parecen llevar piedras, y pare usted de contar. Pero quizás enfrentarse con las pesas en una sala de "musculación" como le dicen en muchas partes, es un poco más intimidante.

Pues aquí les doy unas técnicas para que empiecen a darle a los hierros, sin salir herido ni lastimado. La verdad es que hacerlo de la manera correcta es más seguro que salir a trotar. Así que Hey ho, lets go!

Empieza bajo: No en los pies. Empieza con pesos pequeños, pero que te reten. Si quieres llegar a levantar tu peso en mancuernas, seguramente no terminarás ni un movimiento. Pero si el peso es muy pequeño, lo que estarás es jugando y no poniendo tu cuerpo a sudar de verdad. El peso tiene que ser el suficiente para que ofrezca resistencia y puedas hacer de 12 a 15 repeticiones, bien hechas, con él. Más repeticiones es muy liviano para ti, y si no puedes hacer ese rango, es demasiado peso para empezar.
Pregunta y/o fíjate en tu postura: Si lo que te da miedo es no hacer el ejercicio de manera correcta y estas en un gimnasio, pues pregunte a los instructores que están ahí. Porque ese es su trabajo! No solo estar andando por el gym cazando, ni son parte de la decoración. Ellos te dirán la manera correcta de hacer el ejercicio. Lo otro que puedes hacer es buscar un espejo. Viendo tu reflejo podrás observar si estás haciendo el ejercicio completo, si estas arqueando mucho la espalda, si el hombro se te mueve para acá o para allá. Si no tienes espejo, cualquier reflejo sirve. Yo he usado hasta el reflejo de la TV mientras veo el ejercicio en la pantalla de la computadora. Todo sirve con un poco de imaginación.
Escucha a tu cuerpo: Miren, claro que va a doler. Sacar a tu cuerpo de la zona de confort es duro! Pero una cosa es dolor de esfuerzo y otra cosa es dolor de "ay me desgarré un músculo". Porque el dolor de esfuerzo deja que te sigas moviendo, no es dolor, es como una molestia, una resistencia. El dolor de "hay algo malo aquí" es eso, dolor de verdad y te va a impedir moverte. Y claro, antes de llegar a eso tu cuerpo te avisará, porque la molestia de la resistencia de debe sentir más en el musculo que atacas, pero no en todo el cuerpo. Es como cuando haces abdominales y lo que te duele es el cuello. Ring! obviamente ahí estás haciendo algo mal no?
Recuerda la progresión: Aunque no lo creas, tu cuerpo se va a acostumbrar a esos 5 kilos en las mancuernas. Pero no dejes que la costumbre se acomode en tu cuerpo. Tienes que moverlo, retarlo, porque vas a ver que tu cuerpo puede con más. En serio.

Sigue el camino: Como Roma no se hizo en un día, tus músculos ni tu resistencia van a hacerse en un día en el gym. Es decir, no vas a salir del gimnasio con los músculos de un atleta, ni vas a levantar un carro porque pudiste levantar cierto peso con tus mancuernas. Para ver resultados, tanto en tu cuerpo como en tu resistencia, se necesita tiempo. Y sé que la paciencia es una de las virtudes más duras de cultivar, así que mientras trabajas en tus fibras, trabaja también en pensar que a quién espera, todo llega,

Y como último consejo, recuerda descansar. Eso de hacer 5 días seguidos del mismo grupo muscular no te llevará a estar más fuerte. Te llevará a desgastarte. Y para el crecimiento muscular (que es lo que queremos, y no hablamos de volumen sino de formación real de músculo) necesitas que descanse. Y por supuesto, que lo alimentes correctamente. Pero por hoy lo dejamos aquí. Así que no esperes más y ve a levantar algo pesado, ya!



1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Cristina Arróspide Núñez. Le escribo en nombre de Unusual Communication, agencia creativa y de comunicación innovadora en su terreno, para ofrecerle la posibilidad de ganar dinero a través de su site de una forma sencilla que a continuación le explico:

    Actualmente llevamos a cabo un proyecto para la empresa DoctorTest.com. Esta empresa se dedica, entre otras cosas, a la vente de productos para la salud –especializados en test-antidroga y puericultura-.

    Tras visitar y analizar su web, he observado que trata temas relacionados con los productos que DoctorTest.com ofrece. Por ello, quisiera hacerle la oferta de poder percibir una cantidad de dinero insertando en su página los anuncios que usted crea convenientes de los que nosotros pondremos a su disposición mediante un portal de afiliación.

    Simplemente insertando un módulo en su site, que usted escogerá a su juicio respecto a los contenidos de su página, podrá percibir en torno a un 7% del coste del producto si la venta se hace efectiva. Además, este porcentaje podrá aumentar si se incrementan el número de ventas.

    Quedo a la espera de su respuesta y estoy a su disposición para resolver cualquier pregunta que le pueda surgir al respecto.

    Le dejo la web de DoctorTest para que le eche un vistazo: http://www.doctortest.com/

    Si le interesa puede contactar conmigo a la dirección de correo: cristinaa@unusualc.com


    Atentamente,



    Cristina Arróspide

    Comunicación y publicidad.

    ResponderEliminar