jueves, 17 de octubre de 2013

Usa tu teléfono para perder peso (No sólo para jugar Candy Crush)


En estos días hacemos todo con el celular. Desde poner la alarma y ser lo primero que ves en la mañana, verificar tu vida social, chequear el periódico o simplemente pasar tiempo viendo "que publicó quién", la verdad es que este invento tecnológico es el que más necesidades creadas ha dado a la humanidad. Pues bien, además de usarlo para jugar Candy Crush, también lo puedes usar para perder peso.
Por supuesto que no es una aplicación donde tu querido aparatico queme mágicamente las calorías por ti, sino que lo puedes usar para llevar control de tu plan de pérdida de peso. Porque una de las cosas que más funciona cuando tienes como objetivo perder peso, es llevar un diario de lo que comes, dejas de comer, mueves o dejas de mover. Para muchas personas le parece fastidiosísimo pero la verdad es que tener un diario de calorías o comidas diarias, te ayuda a verificar si estás haciendo lo correcto o si te estás hiendo para el camino contrario.
Claro, para que esto funcione necesitas dos cosas: dedicación y honestidad. Tienes que tomarte el tiempo de llevar tu diario, no pasa de manera mágica y además, tienes que ser sincero. De nada sirve hacer un diario cuando vas a mentirte descadaradamente.
Si andas metido en lo de la tecnología, seguro que estas aplicaciones te van a ayudar:
Weight Recorder: Esta es bien simple, sólo pones tu peso actual cada vez que te peses, puedes ir viendo tu proceso en un periodo de tiempo. Claro, la idea no es pesarte todos los días!
Lose it! Con tus datos básicos (edad, altura, peso actual y peso objetivo) esta aplicación te da una aproximación de cuantos kilos o libras debes perder por semana para lograr tu meta. También te dice cuántas calorías deberías comer diariamente y puedes chequear cuantas calorías has consumido, cuantas te faltan y cuantas has quemado
CalorieKing Food Search: Contar calorías sólo funciona con las cantidades correctas. Si dices que te comiste "un pedacito" de chocolate no sabes en realidad lo que estás comiendo. Pero si colocas 100 gramos de algún alimento, puedes ver con claridad las calorías que estás consumiendo.
Easy Weight Loss Tips: Consejitos para perder peso nunca están de más y esta aplicación te da tips, ejercicios, datos de nutrición y todo lo que necesitas para encaminarte hacia la pérdida de peso.
Calorie Counter de MyNetDiary: Tienes que poner tus datos y esta aplicación te mostrará un menú donde puedes meter tus comidas diarias, ejercicio y hasta consumo de agua. Puedes buscar las comidas en su base de datos que tiene más de 400000 ítems o scanear el código de barras del producto y te dice qué estás comiendo. Obvio, esta función no sirve con manzanas. También puedes sincronizarlo con Facebook y Twitter para que todo el mundo se entere cuando te sales de la dieta.
Calorie Counter and Diet Tracker de MyFitnessPal: Esta es una de las aplicaciones más populares y tiene su versión en español y todo. Tienes que agregar tu información básica (Edad, peso, altura, peso objetivo) y también cuántos ejercicios haces al día. Lo demás es loguear lo que comes, buscando los alimentos en la base de datos o escaneando el código de barras. Puedes hacer tu perfil público para que entusiasmes a tus amigos a meterse en una onda fitness, y también puedes espiar lo que ellos se comen.

Como todo en un proceso de cambio, y más cuando nos referimos al peso, esto lleva tiempo y dedicación. Pero si lo haces correctamente, es una ayuda que puedes tener en la punta de tus dedos (si no dejas caer tu teléfono por supuesto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario