miércoles, 30 de octubre de 2013

De dónde saco el tiempo?




De verdad es que nadie tiene tiempo. Es así. Si conoces a alguien que dice "es que no se qué hacer con todo este tiempo libre que tengo" písale un pie de mi parte para que por lo menos se distraiga y "malgaste" su tiempo con el dolor de pata.
Las agendas siempre las tenemos full y tenemos que buscar la manera que entre hijos, trabajo, familia, amigos, tráfico, compromisos sociales, tareas, universidad, ver el facebook  y vaya usted a saber qué más podamos comer sano y hacer ejercicios. Muchos dirán pero cómo?
Y como les dije al principio, nadie tiene tiempo, el tiempo tienes que hacerlo. La cosa es organizarte y si crees que de verdad ya tienes el día mas copado que agenda de presidente, y sientes que muchas veces pasas el día sin conseguir lo que te habías propuesto, aquí te doy unos tips de organización que te pueden servir para que seas dueño de tu día de verdad verdad:
Priorizar: No todo es de "suma importancia" y no todo es de igual de importancia para todas las personas. Debes poner en una lista lo que de verdad es importante para ti, en relación a tus objetivos personales y profesionales. Porque una vez que identificas lo que de verdad quieres hacer, vas a buscar el tiempo para trabajar para esa meta. Si tu meta es perder peso, verás que de las 24 horas del día, podrás sacar 40 minutos para hacer ejercicio. Y si organizas tus comidas, podrás hacer las elecciones inteligentes durante el día.
Mide lo positivo y lo negativo: Para identificar lo que realmente es importante, tienes que medir las consecuencias positivas o negativas de tus acciones. Por ejemplo, llegar tarde al trabajo te traerá problemas cierto? Pues a levantarse temprano. Comer mal te hará engordar? Pues tienes que comer más sano. No meterte en el Facebook hará que no te enteres que hicieron tus amigos este fin de semana? Pues como que no te pasará nada no? De esta manera puedes establecer lo que realmente te importa y sacar del camino lo que no es tan importante.
Anótalo! Te puede sonar medio de quinceañero pero lo que pones en papel, es un compromiso y te ayuda a mantenerte en focus. Una vez que sacas de la lista mental lo que no es tan importante y te puedes enfocar en lo que realmente es, haz tu lista de to do diarios y ve tachando lo que vayas logrando. Esto te va a ayudar hasta para ir al mercado. Si tu plan es comer sano durante la semana, haz la lista de compras el domingo y llena tu nevera. Anota tu sesión de ejercicio, igual como anotarías la cita con tu dentista. Asigna horas a las actividades, por ejemplo de 7 a 7 y 40, estaré en el gym. Haz tu plan y verás que puedes ir cumpliéndolo poco a poco.
Pon un principio y un fin: Esto te sirve también para que no te dilates en "los alrededores" y te enfoques en tu actividad. Si vas a estudiar, ponle hora de principio y de término. Te enfocarás en cumplir tu objetivo y perderás menos tiempo chequeando el teléfono, o arreglando el cuarto. Tienes ciertos minutos para tu objetivo, es mejor que les saques provecho.

Aleja las distracciones: Esconde teléfono, apaga el Tv, pon un cartel de "no molestar" en la puerta de tu cuarto. De esa manera puedes enfocare en la actividad que tienes que hacer, y no tratarás de hacer varias cosas al mismo tiempo (por ejemplo, hacer ejercicio mientras chequeas el FB). Si te pican los dedos por revisar el twitter, pues plantéatelo de esta manera: cuando cumplas tu objetivo, puedes revisar tus redes sociales, como un premio pues.

La verdad es que nada de lo que deseas de verdad en la vida va a llegar sin que te esfuerces un poco. Tienes que trabajar, claro que si, y quizás estos tips te ayudarán a que tu vida sea mucho más organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario