miércoles, 25 de septiembre de 2013

Grasa para perder peso!




Esto les puede sonar medio loco, o quizás no tanto si   ya sabes lo bueno que son las grasas saludables para tu cuerpo. Comer grasas es necesario para tu pérdida de peso, para tu cerebro y salud también. Claro, el punto importante es que hablamos justamente de grasas saludables, no de todas las grasas. Así que si leíste sólo el título de esta entrada y saliste corriendo a echarle mayonesa a tu sanduche, por lo menos espera a leer completo antes de comértelo.

Las grasas monosaturadas son grasas que te ayudarán a mantener tus niveles de azúcar estables en tu sangre, bajar tu colesterol malo (el LDL) y hasta echarte una manito en la pérdida de peso. Las grasas te ayudan a la pérdida de peso porque te dan mayor sensación de llenura, además, un estudio hecho en Holanda demostró que el consumo de grasas monosaturadas lleva a una mayor tasa metabólica en reposo (las calorías utilizados sólo para vivir), así como una caloría mayor quema de calorías inducida por la dieta. Las grasas monosaturadas también se queman más rápido que las grasas saturadas en el cuerpo.

Aquí está una lista de ellas que te van a ayudar:
Aceite de oliva: Una cucharada de este líquido tiene 10 gramos de grasas monosaturadas y solo 2 de grasas saturadas. Si compras el que dice Extra Virgen, que es un poco más caro, tiene además altos niveles de antioxidantes. Una porción diaria en tus ensaladas le dará sabor y salud a tu día.
Mantequilla de maní: Este manjar de Dioses tiene 4 gramos de grasas monosaturadas por cucharada. Además tiene una buena carga de fibra, vitaminas y hasta minerales. Estudios han demostrado que la gente que come mantequilla de maní es menos propensa a desarrollar diabetes 2. Solo tienes que estar pendiente de buscar las versiones más naturales, porque muchas de las procesadas están llenas de azúcar y hasta grasas hidrogenadas.
Aguacate o palta: una onza de este súper fruto tiene 3 gramos de grasa, y 75 porciento de esa grasa son monosaturadas y polisaturadas. Además tiene más de 20 vitaminas, acido fólico, fibra y betacarotenos. Y es tan bueno, que de verdad cualquier cosa sabe más rica cuando le pones aguacate, en serio.
Chocolate negro: Los chocolateadictos pueden tener el corazón sano y la barriguita plana gracias a este súper dulce. Una onza tiene  gramos de grasas monosaturadas, lo que lo hace un buen snack. Tienes que buscar que diga más de 70 porciento de cacao, porque mientras mayor el contenido de cacao, menor el de azúcar. Además es antioxidante y la verdad es que a quien no le gusta el chocolate?

Ok, ahora, la parte seria. Pueden comer grasas de estas todo el día? Pues no. Grasa, por más sana que sea, es grasa y también tiene calorías, y de hecho más calorías que otros macronutrientes, (la proteína y los carbohidratos tienen 4 calorías por gramo, mientras que la grasa tiene 9). Tu consumo de grasas debe estar entre el 20 al 30 porciento de tu consumo calórico diario, que quiere decir unas tres porciones al día. Con eso no tienes pérdida!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario