lunes, 23 de septiembre de 2013

Errores del Fitness versión "Avanzados"


El otro día les escribí sobre los errores de fitness que todo principiante comete. Entonces hoy nos vamos para el otro lado del camino, esos errores que la gente que ya tiene un tiempito en esto del ejercicio también comete, porque no porque salgas a correr todos los días eso te hace Usain Bolt, no?

Haces ejercicio que no te gusta: tienes que hacer cardio pero entonces haces lo que más te fastidia, léase bicicleta estática o clase grupal, cualquiera de los dos es maluco si no te gusta. El ejercicio es de suma importancia para tu cuerpo pero tiene que ser algo que disfrutes, no que sea como ir al colegio el lunes después de vacaciones.
Hacer ejercicio a pesar de estar lesionado: Sientes un dolorcito por ahí y piensas que puedes seguir. Una cosa es el dolor de ejercicio que es normal pero otra cosa es el dolor de "algo va mal" y por más leve que sea esa molestia, debes prestarle atención y si, quizás tomarte un descanso.
No calentar correctamente: Muchos estamos acostumbrados a calentar un poquito y luego “estiran”. Hay otros que “estiran” de una vez (no, no, no) Estos “estiramientos” son los que se llaman estiramientos estáticos que son los que haces cuando por ejemplo, te tocas la punta de los pies y te quedas en esa posición por unos minutos. En realidad deberíamos hacer estiramientos dinámicos o balísticos que  ayudan a que tengas un mejor rendimiento en tu ejercicio.
Hacer sólo cardio, cardio y cardio: A estas alturas saben que yo soy una ultra amante de las pesas, y la verdad es que a veces hago tanto que no hago nada de cardio. Porque hago ejercicios compuestos, circuitos, kettlebells que me ayudan a trabajar mis músculos y mi sistema cardio vascular. Y si bien caminar, correr o hacer clases tipo zumba es buenísimo, tu rutina de ejercicio no puede basarse solo en eso. Es que hasta para mejorar en esos deportes deberías hacer pesas. En serio. Si no tienen tiempo, hagan justo lo que les recomiendo: circuitos de pesas (de peso moderado a alto) de alta intensidad por intervalos. Van a terminar con la lengua afuera, en serio.


2 comentarios:

  1. Hola Clemen.

    ¿Podría ser algún día un post con una rutina de pesas básica para mujer?. Me refiero algo básico que cubra todos los grupos musculares y una recomendación en cuanto a peso que colocar y número de repeticiones.

    Me suele costar engancharme a las pesas y en mi gimnasio hay máquinas para todo tipo.

    Gracias!

    Un abrazote desde España

    Leticia

    ResponderEliminar
  2. Querida Leti, claro que si, en estos días la preparo! Igual en mi cuenta de instagram (clementinax) puedes encontrar algunos circuitos que he estado subiendo. Besitos!!!

    ResponderEliminar