miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo perder esos últimos kilitos

Esos últimos kilitos pueden pesar tanto como cuando tienes que perder 20 kilos. Es decir, si bien al principio sientes que empiezas a perder peso como rapidísimo, te emocionas todo, andas contento como niñito esperando los regalos de Navidad, al final del cuento la cosa no es tan divertida. Todo empieza a ponerse más lento a pesar que sientes que estás haciendo todo lo correcto. Es frustrante pero no es el fin de la batalla.

Si estas en este período y de verdad te quedan sólo dos o tres kilitos que perder, puedes aplicar estas estrategias. Pero ojo, son sólo para aquellas personas que tienen que perder ese poquito. Por qué? Porque el cuerpo se acostumbra, inclusive a lo bueno, y si tu pones a tu cuerpo a una rutina súper dura, cuando llegue este momento (los últimos 3 kilos) no vas a tener de dónde agarrarte. No puedes empezar un plan de pérdida de peso grande con estas indicaciones. Sorry. Ahh tampoco funciona para aquellas personas que quieren ir a la playa y pretenden ponerse en forma en una semana. Sorry again.

Ok, entonces qué tienes que hacer?
En la comida:
-Haz un diario con tus comidas, así puedes tratar de ser más fiel a tus porciones y puedes apegarte más a tu plan. Nada de escapaditas.
-Haz sólo una comida libre.
-Come carbohidratos preferiblemente hasta el medio día. El resto del día comes carbohidratos fibrosos, es decir, vegetales. Haz esos platos lo más verde que puedas.
-Elimina las grasas saturadas. Si ya estás en tu plan, seguro no comes grasas lácteas como los quesos o yogures con grasa (verdad?) bueno, ahora elimina también la yema del huevo. Las grasas polisaturadas y monosaturadas no hay que quitarlas, pero tampoco volverte loco.
-Recuerda comer proteína en cada comida (las meriendas también cuentan)
-Toma de uno a dos litros de agua al día y toma vitamina C.
-Toma sólo media taza de leche descremada al día. Si tomas substitutos de la leche, tipo leche de almendras o soya, toma igual media taza (ojo, que sean las versiones sin azúcar)
-Elimina todo el azúcar extra. Eso lo haces comiendo más natural y no comiendo productos procesados, por más light que sean.
-Limita lo mas que puedas el alcohol o elimínalo completamente.

En el ejercicio
-Aumenta el tiempo de tus ejercicios, pero tampoco que vas a hacer 3 horas de ejercicio al día. Si ya haces dos, es DEMASIADO. Lo que debes tratar es de hacerlos más intensos, esfuérzate más.
-Trata de cambiar tu rutina
-Cambia el cardio tradicional por cardio HIIT (High Intesity Interval Training) donde intercalas máximo esfuerzo cardio vascular con momentos de menos esfuerzo.
-Ponle más peso a tus pesas
-Prueba circuitos de pesas, para que trabajes un poco más el cardio mientras estás haciendo ejercicio de resistencia.


Como ves son cambios extremos, por eso digo que son para los últimos momentos de tu entrenamiento. Porque si empiezas a hacer esto desde el principio, te cuento lo quemado y desgastado que vas a estar cuando lleves 3 o 4 meses así.

Recuerden que no hay fórmula mágica, es sólo paciencia y salivita. Pero si se puede.


1 comentario:

  1. En este enlace te dejo una página donde existen productos para la ayuda de pérdida de peso.

    http://goo.gl/s3NrlX

    ResponderEliminar