lunes, 26 de agosto de 2013

Signos de que estas MUY fuera de forma

Si de verdad no haces nada de ejercicio, pero nada, eres más echado que Fanto pues, hay cosas básicas que te pueden parecer una proeza y que tienes que estar pilas porque indican que tu cuerpo está en bastante mal estado.

Si bien siempre digo que el ejercicio es el 30 por ciento de la ecuación, es un 30 por ciento que se tiene que llenar.  Y no sólo por verse bien, sino porque tu salud lo necesita.

Estos son los signos de una persona que está realmente fuera de forma:
Armar un mueble es una clase de crossfit: Claro que hay muebles que pesan más que un matrimonio obligado pero si te cuesta demasiado estar agachado atornillando una pieza de madera a otra, de verdad tienes que pensar en incluir más pesas reales a tu vida, además de algunos ejercicios de agilidad y flexibilidad.
Subir las escaleras es un maratón: Tienes la resistencia cardiaca de un viejito de 98 años, y cuidado que yo he visto algunos que todavía están duros. Puedes empezar a trabajar en tu sistema cardiovascular justamente tratando de subir más por las escaleras y menos por el ascensor.
Tu camisa favorita se redujo mágicamente de talla: Todo el mundo tiene una franela, polera o camisa que ama. Pero si un día te la pones y te queda pegada como de una talla equivocada, Huston we got a problem. Lo único que se perdona es que te haya crecido mucho la espalda o que hayas desarrollado más hombros, así te quedará apretada, pero finísima también.
Estas muy grande para las montañas rusas: Y no hablo de "madurez" hablo que no pueden ponerte los seguros para que no seas una masa rodando a la velocidad de la luz en la atracción. Si también te pasa en los aviones, es hora de buscar ayuda y hacer algo.
Te duelen los brazos limpiando: Si pasar una esponja en el baño y frotar el suelo hace que tus músculos se retuercen, tienes cero capacidad muscular! Déjate de cuentos y levanta pesas ASAP!
Siempre esperas por el puesto de estacionamiento cerca de la puerta: Esto no es sólo de flojos extremos sino que es un fastidio para las personas normales que necesitamos avanzar y no nos importa si el puesto de estacionamiento queda en Timbuktu estando en Miami. Es de flojos atravesados y revela que de verdad te cuesta poner un pie frente al otro.

De verdad no tienes que esperar a que todo esto te llegue como un ladrillo a tu vida. puedes empezar a moverte ya, sube las escaleras, camina más, levanta bolsas, haz algo. Nadie lo va a hacer por ti, eso te lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario