lunes, 19 de agosto de 2013

Moverse o no moverse?

Cuando uno se siente mal por supuesto que lo que provoca es acurrucarse en el sofá o en la cama y mandar a todo el mundo al carrizo viejo. Hacer ejercicio? No way José. Lo que quieres es hundir tu cara en la almohada y esperar a que todo pase, o que por lo menos la alarma no suene hasta las cuatro de la tarde.

Esto, a pesar de sonar finísimo, es irreal. Tenemos obligaciones, trabajos, niños que llevar al colegio, esposo que atender, no esposo que atender, recoger la casa, lavar ropa, cocinar, pagar deudas, porque lamentablemente mientras nosotros nos sentimos mal, el mundo sigue dando vueltas.

El otro detalles es este: hasta qué punto es bueno quedarse regodeándose del malestar en vez de sacudírselo de una vez? Es una decisión personal pero aquí les cuento la mía.

Ayer pase una noche del diablo. Yo sufro de cistitis como muchachito que sufre de gripe en el colegio. Es decir, bastante seguido. Hago todo lo que pueda por controlarlo pero muchas veces, mis métodos preventivos simplemente no funcionan y la cistitis regresa. No dormí un carrizo y estaba en dolor. Me terminé durmiendo como dos horas antes que sonara la alarma. Pero me pare e hice un poco de ejercicio. Por qué? Porque a pesar que tenía molestia y dura, no estaba de clinica. No tenían que inyectarme nada, no estaba llorando o deshabilitada para moverme por el dolor. Y sentí que quedarme echada en posición fetal no iba a mejorar la situación. Hice unos ejercicios leves (eso sí, nada de sesión de Crossfit para mi) y empecé mi día. Que si ya me siento mejor? Pues no, pero al menos mi cuerpo se siente más despierto y más preparado para el resto de la jornada.

Así que cuando te sientes mal, la cosa es así: si de verdad no te puedes mover, pues obvio, no lo hagas. Menos si tienes fiebre, vómitos o espasmos musculares. Tienes un malestar que puede ir desde dolor de vientre hasta una gripe leve (Sin complicaciones de pecho) deje de quejarse y haga algo. Tu cuerpo te lo agradecerá después.


 



5 comentarios:

  1. Hola Clemen, excelentes tus post como siempre. No sabes como me identifico con ellos y lo mucho que me han ayudado. Me gustaria si te anima hacerlo escribir algo mas sobre los super-jugos, desde que vi el documental "Fat Sick and Nearly Dead" es un tema que me apasiona y busco mucho en internet al respecto, aunque me llama la atencion que muchos recomiendan no mezclar cierto tipo de frutas (citricas con dulces). Con respecto a lo de la cistitis yo sufria muchisimo de eso, nada mas viajar y aguantar menos de 5 min por llegar a un rest station, ya dos dias despues tenia cistitis. La doctora al final y ante esa recurrencia me mando a tomar jugo de cramberries o pastillas de cramberries...Te cuento que (y toco madera) no me ha vuelto a dar..y de eso ya han pasado dos años. Un abrazo y feliz semana..

    ResponderEliminar
  2. MAria tan linda! Con respecto a lo del cranberry, sorry por lo escatologica pero mi pipi debe saber a cranberry! Ese es un must de mis suplementos, no lo dejo de tomar, como no tiene acomulación ni me preocupo... pero ya no es algo que me hace sentir mejor o me mejora. Igual sigo ahí firme!

    Mira lo de los super jugos con super gusto investigo y escribo. Lo que si te digo es que yo no soy amiga de las dietas disosiativas, ni que si comes esto con lo otro se vuelve piche. Si creo fielmente en que comer proteinas con carbohidratos ayuda a que estos últimos no se vuelvan una bomba de insulina (Sobretodo si son simples como las frutas) pero la mezcla de frutas, vegetales, etc, no se. OJO igual todo el mundo tiene su concepto y lo más válido es aquello que se acomoda a tu cuerpo no?
    UN BESO! y pronto te hago esa tarea!

    ResponderEliminar
  3. Ahh también creo en esta combinación de alimentos que es la mejor del mundo para la buena salud, el humor, la alegria y la paz mundial: mantequilla de maní y mermelada (En un pan integral)
    Eso es una creación de los dioses!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa exactamente lo mismo, pero cuando Sami se enferma, el primer año fue "horrible", pero llegó un momento que si podía. me ponía, porque si no es que me podía tirar dos semanas sin entrenar,es cierto que luego no podía con mi alma, pero la verdad es que durmiendo mal 7 días seguidos, vas a ir así hagas o no hagas nada...
    Besos Clemen!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Xioly no dormir yo creo que es MAS matador que sentirse mal... y de verdad que se que tu le has hechado un camion con lo del poco sueño... pero lo logras todo que es lo más fino! #superfitmom!

    ResponderEliminar