miércoles, 28 de agosto de 2013

Missing the forrest for the trees

Llevar las cosas al extremo es malo. Es malo tomare dos litros de refresco diarios, fumar una caja de cigrarrillos, o tres jarras de café. Como también quitarte todos los alimentos que antes consumías (que son sanos) porque "te harán engordar". Y lamentablemente parece que mientras más información haya allá afuera, más confundidos estamos.

He visto que todos quieren perder peso, y si es rápido mejor. Y aquel grupo que de verdad está haciendo su tarea (comer bien y hacer ejercicios) se están preocupando por cosas que en vez de llevarlos más cerca de su meta, los alejan de ella. Porque la meta NO puede ser tener los abdominales marcados 24/7. La meta TIENE que ser vivir mejor y sentirte de 1000 puntos. Si todos tus esfuerzos de fitness son para poder lucir un abdomen, piernas o brazos "rayados" y por ello vives como encerrado en una cápsula donde tus únicos amigos son el pollo, el brócoli y las pesas, hay algo malo ahí. En serio.

El nuevo gran enemigo de la vida fit son las frutas. Con su carga de azúcar ahora los que se inician en una vida fit les huyen como si del Diablo se tratase. Porque como el azúcar es malo, pues el azúcar de la fruta te hará engordar también...Y de verdad creo que estamos perdiendo el focus aquí. "Missing the forrest for the trees"... Es decir, enfocándote en unos detalles que no son importantes y te pierdes la gran película.

Cualquier persona que esté en un proceso de pérdida de peso lento y seguro, donde tiene que mejorar su calidad de vida en general, que se preocupe por la respuesta insulínica que puede tener un plátano (banano, cambur, como lo llames) cuando antes se comía cuatro galletas de chocolate todas las tardes, está anotándose rápidamente en el camino al fracaso. Seguramente en unos meses verás resultados, pero de verdad es la manera de vivir? Te alejarás de todos los nutrientes que tiene un grupo alimenticio, como puede ser las frutas, para vivir una talla determinada de pantalones? A MI, no me parece viable.


Todos los que trabajamos con nutrición debemos preocuparnos primero por la salud, y como siempre digo, eso se reflejará en un cuerpo sano. Y ese es el mensaje que tienes que grabarte en la cabeza. Usa el fitness para hacer de tu vida una experiencia mejor, no para hacer de ella un infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario