lunes, 5 de agosto de 2013

Errores de dieta que puedes estar cometiendo

Para perder peso como es debido y eso quiere decir lento y seguro, tienes que tener un poco más en mente que "hacer dieta". Porque muchas veces lo que entendemos cómo hacer dieta son un bojote de acciones sin sentido que no nos llevan pero es que ni cerca a lo que queremos (perder peso pues)

Quizás estás haciendo esto, y por eso es que no pierdes pero ni la vergüenza.

No comes desayuno o cena: Ese cuento de no comer para perder peso es más dudoso que los que dicen que han visto a Pie Grande. Ellos juran que si, hasta fotos hay. Que sea verdad es otro cuento. Claro que te vas a sentir más desinflado si dejas de comer, pero es una ilusión, a penas vuelvas a comer, esa pancita se hinchará como el día uno. No es lo que te va a llevar a un peso correcto.
Comes sano, pero mucho: Claro que es finísimo comer avena, maní, aguacate y aceite de oliva. Pero no te engañes, igual tienen calorías y si comes más calorías de las que tu cuerpo necesita, eso se convertirá en grasa. Así de simple.
Mides "al ojo por ciento": No me mal entiendan, esta técnica puede "medio servir" si ya llevas tiempo con tu régimen y sabes más o menos como se ve media taza de arroz integral en tu plato. Pero si eres nuevo, no hay tu tía María. Lo mejor que puedes hacer es medir la comida y evitar que comas de más, así sea de lo bueno (ver el punto anterior)
No comes suficientes vegetales: Quizás no eres fan de lo verde y prefieres que tu plato esté más lleno de proteína y carbohidratos almidonados. Fino, a todo el mundo le gusta eso. Pero la verdad es que los vegetales son la mayor fuente de fibra que tu cuerpo puede recibir y que te va a ayudar a mantenerte satisfecho por mucho más tiempo. Además sus calorías son casi nulas.

Revisa que no estés haciendo estos "errorcitos" de dieta y ponte en el camino. Mira que nunca es tarde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario