lunes, 12 de agosto de 2013

Cuidado con "Voy a Tratar..."

Esta frase puede parecerte inocente, de hecho, te puede parecer hasta positiva. Es darte el chance, la oportunidad. Pero la verdad es que hace todo lo contrario cuando quieres ponerte metas y sobretodo, lograrlas.
Voy a tratar es más peligroso que mono con hojilla en un ascensor. Voy a tratar te está dando de entrada la oportunidad de fallar, de no hacerlo. Te pone la alternativa de simplemente decir no, porque no prometiste hacerlo, dijiste que ibas a tratar. Empieza tu meta ya con la duda (o certeza) de que no vas a hacer lo que debes.
Cuantas veces has dicho "voy a tratar de" (ponga usted aquí lo que quieras, dejar de fumar, hacer ejercicio, comer sano, no comer dulces, etc) y al final del día terminas haciendo justamente lo contrario? quizás te darás cuenta que más de una vez no lo cumples, lo dejas por la mitad. Y te consuelas diciendo "trataste pero no pudiste".
Para cumplir una meta tienes que hacerlo. No te puedes echar la partida para atrás dándote la oportunidad de quedarte sentado. Haz la prueba hoy. Ponte una meta y di "hoy voy a... " y no digas "voy a tratar de..."
Que si no lo cumples te puedes sentir mal contigo mismo? Hell YES y sabes qué? Pues eso no es malo. Eso te puede hacer actuar hacia lo que deseas, moverte y hacer que la próxima vez que quieras cambiar un hábito negativo en tu vida, digas VOY A HACERLO. Y punto



1 comentario: