viernes, 26 de julio de 2013

Viernes de aroma: Tortitas de Manzana


Este #viernesdearoma tiene cuento. Saben cuando el alumno supera al maestro? Bueno trabajé con Xioly el año pasado, ella vive en España y siguió todas mis indicaciones vía email. Ella decía que su alimentación era muy maracucha (para los que no son de Venezuela, Maracaibo es un estado de mi país que le dan al rock con las comidas, todo es frito, hasta el agua) pero agarró el ritmo y con una bebé, trabajo, y mucho ánimo rebajo un kilero y de verdad cambió su estilo de vida.
Ahora es el propio ejemplo de una fitmom… Hace ejercicios y le da la vuelta a la comida para hacerla sabrosa y sana y nunca se aburre. Sigan su cuenta en instagram que es super foodporn, de verdad que da hambre. Me quito el sombrero pequeño saltamontes!

Hoy pongo una de las recetas que posteó en su cuenta, un éxito, fit y delicioso!
1000 puntos pa la @xiolivany!

Hoy hice estas tortitas de manzana que quedaron muy ricas. La receta la tomé del perfil de @tastyhealth con un par de cambios, aquí se las dejo:
-35gr (1/3 taza) de avena (la pones en la licuadora y la haces harina)
-1/2 manzana rallada
-1 huevo y 1 clara
-1 cda. De yogur natural
-1 cdta. De polvo de hornear
-2 cdas. De leche de almendras
-1 cda. De proteína whey vainilla (si no tienes, reemplaza por 1 cdta. De extracto de vainilla)
-2 cucharadas de stevia (o tu edulcorante favorito, si no te gustan los edulcorantes usa azúcar de caña)
-Unos 25gr. (2 cuadritos) de chocolate oscuro 70% cortado en trocitos (el de leche no vale, no tiene ningún valor nutricional, el oscuro es casi igual de calórico pero al menos es antioxidante)
Instrucciones:
 Ponemos todo (menos el chocolate) en la licuadora y batimos hasta que quede suave, agregamos el chocolate a la mezcla, ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite de oliva (si tienes mantequilla ecológica puede poner un poquito también, pero mezclada con el aceite que si no, se quema) y una vez que este caliente pones a hacer tus tortitas unos 30-45 segundos por cada lado (ojito que se te queman) yo las hago mini porque me mola hacer una torre
Para el frosting utilice:
-2 cucharadas de queso cottage + 1 cda. De yogur natural + 1 cdta. De extracto de vainilla + 2 dátiles para endulzar, lo puse todo en un procesador y listo!

Gracias Xioly! Te quiero mucho, me das mucho orgullo porque eres una dura! #keepgoing! #notelocomasteam
 


3 comentarios:

  1. Clemen, ya te lo he dicho, pero te lo digo por aquí también, no sabes la ilusión que me hace ver una de mis recetas aquí, sabes que soy FAN N° 1 de notelocomas, gracias por tus comentarios, por tus ánimos y sobre todo por tu inspiración, motivación y ese cariño que le pones a todo que traspasa las distancias!
    un beso y un abrazo! TQM!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he visto las fotos, han quedado de lujo!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Esos comentarios me dan una alegría total Xioly!! y de hecho espero que de verdad colabores mucho con la causa porque tus recetas y tus fotos son de lujooooooooooooooo!!! un éxito total!
    besos a montones! :)

    ResponderEliminar