lunes, 8 de julio de 2013

Vegetales Low Carb


Si estas cuidando los carbohidratos de tu dieta seguramente andas con los ojos abiertos a todo lo que diga low carb y que puedas comer con felicidad sin sentirte que te inflarás como un globo. Porque es así, a muchos de nosotros los carbohidratos -sobre todo los simples o muy refinados- nos hacen sentir más redondos que alibombo y hasta la ropa interior nos molesta. Pero la verdad es que no podemos sacarlos de la dieta porque son la energía que usamos día a día. Y los vegetales también son carbohidratos así que es bueno conocer cuáles de ellos podemos comer con más tranquilidad, sentirnos satisfechos por su aporte de fibra y por la carga saludable que tienen.

Aquí te dejo los carbohidratos más low carb que existen:
Espinaca: Popeye sabía cómo era la cosa y por eso es que se tragaba latas de este vegetal verde. Además de low carb está cargado de folatos, betacarotenos, hierro  y vitamina K.
Tomate: Aunque realmente es una fruta, la comemos como vegetal y es un éxito. Tiene un bojote de vitamina C, también tiene vitamina A y sólo 32 calorías por taza. Además tiene un nutriente que se llama licopeno que es el que pone al tomate rojito y es un súper antioxidante que te puede proteger de enfermedades del corazón.
Brócoli: Si soy ultra fiebrua del brócoli, que se le puede hacer. Además de ser bajo en carbos, tiene vitamina C, A y D, además de fibra y calcio. Si lo picas en pedacitos chiquitos y le das un sustico de agua caliente, pueden ser hasta un snack, agarra pues.
Pepino: Es refrescante y te lo puedes comer, beber y hasta usar como mascarilla para los ojos cansados. Tienen vitamina C y K y por su poca carga de carbohidrato no eleva el azúcar en la sangre al comerlo.
Coliflor: Además de tener pocos carbohidratos, como tiene un bojote de fibra te da mas sensación de llenura que un sanduche. Tiene Vitamina C y calcio. Además que es súper versátil porque puedes hacerlo para tus ensaladas o como puré o sopa. De todo pues.

Agarren su lista y directo para el mercado. Eso sí, recuerden que TIENEN que comer carbohidratos, esas dietas de quitarse un nutriente son bien de-mode. Lo que tienen es que consumirlos con las pilas puestas y pensando en sus objetivos.