lunes, 8 de julio de 2013

Vegetales Low Carb


Si estas cuidando los carbohidratos de tu dieta seguramente andas con los ojos abiertos a todo lo que diga low carb y que puedas comer con felicidad sin sentirte que te inflarás como un globo. Porque es así, a muchos de nosotros los carbohidratos -sobre todo los simples o muy refinados- nos hacen sentir más redondos que alibombo y hasta la ropa interior nos molesta. Pero la verdad es que no podemos sacarlos de la dieta porque son la energía que usamos día a día. Y los vegetales también son carbohidratos así que es bueno conocer cuáles de ellos podemos comer con más tranquilidad, sentirnos satisfechos por su aporte de fibra y por la carga saludable que tienen.

Aquí te dejo los carbohidratos más low carb que existen:
Espinaca: Popeye sabía cómo era la cosa y por eso es que se tragaba latas de este vegetal verde. Además de low carb está cargado de folatos, betacarotenos, hierro  y vitamina K.
Tomate: Aunque realmente es una fruta, la comemos como vegetal y es un éxito. Tiene un bojote de vitamina C, también tiene vitamina A y sólo 32 calorías por taza. Además tiene un nutriente que se llama licopeno que es el que pone al tomate rojito y es un súper antioxidante que te puede proteger de enfermedades del corazón.
Brócoli: Si soy ultra fiebrua del brócoli, que se le puede hacer. Además de ser bajo en carbos, tiene vitamina C, A y D, además de fibra y calcio. Si lo picas en pedacitos chiquitos y le das un sustico de agua caliente, pueden ser hasta un snack, agarra pues.
Pepino: Es refrescante y te lo puedes comer, beber y hasta usar como mascarilla para los ojos cansados. Tienen vitamina C y K y por su poca carga de carbohidrato no eleva el azúcar en la sangre al comerlo.
Coliflor: Además de tener pocos carbohidratos, como tiene un bojote de fibra te da mas sensación de llenura que un sanduche. Tiene Vitamina C y calcio. Además que es súper versátil porque puedes hacerlo para tus ensaladas o como puré o sopa. De todo pues.

Agarren su lista y directo para el mercado. Eso sí, recuerden que TIENEN que comer carbohidratos, esas dietas de quitarse un nutriente son bien de-mode. Lo que tienen es que consumirlos con las pilas puestas y pensando en sus objetivos.


2 comentarios:

  1. Hola Clemen... como estas?
    Tal vez ya hayas hablado al respecto sobre el tema, pero no he tenido la oportunidad de conocer tu opinión al respecto.
    ¿Qué pinas sobre las dietas Low Carbs? ¿Tienes alguna que puedas compartir?
    Soy mujer, tengo 28 años, soy sana, hago ejercicio... pero me gustaría tener una dieta S.O.S para esos momentos de "crisis veraniega".
    Espero puedas ayudarme.
    By the way... eres la máximo... i love you too much!

    PD: ¡Viva Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda! pero mira, no, no me gustan las dietas low carb, yo creo en las dietas que tienen la cantidad de carbohidratos necesarios para que seas super activo y estés en forma. Y no te puedo "dar una dieta" porque además yo creo más en programas de alimentación a largo plazo (si, fastidiositos pues) donde crees hábitos y uno aprenda a comer mejor, donde uses cosas como esta (vegetales low carb) para complementar tus comidas de carbohidratos almidonados, proteínas magras y grasas saludables! No me gustan las dietas rápidas at all! Un besooooo

      Eliminar