viernes, 21 de junio de 2013

Viernes de Aroma: Pollo Guisado!

Este pollo lo hice ayer, y de verdad que es buenísimo, sano y versátil (parece descripción de catálogo de los 80 pero es que es verdad).

Ok los ingredientes y preparación son medio a la loca porque la verdad es que hago este pollo con una pechuga entera, con hueso y todo y los dos huesos de otras dos pechugas.

Es decir, cuando hago el pollo en la semana, limpio las pechugas pero siempre queda pollo en los huesos porque yo no soy carnicera y no es que lo hago de 20 puntos verdad? Bueno, aprovecho ese pollo para hacer caldo y un pollo guisado de lujo porque uno tiene que aprovechar todo!
Así que además de sus dos pechugas y los esqueletos de las otras dos necesitas
1 pimentón
1 cebollín
Una cebolla
1 ají (en Venezuela pueden ponerle uno dulce aquí en Chile uso uno verde largo que es finísimo)
1 lata de tomate pelado
Unas aceitunas verdes sin hueso (ponle como 5)
Una cucharadita de alcaparras
Un poco de perejil
Sal, pimienta, ajo en polvo
Un sobre de edulcorante (opcional)

Primero con tu pollo LIMPIO (eso sí, nada de pellejos o piel que es donde esta la grasa) lo hierves como unas dos horas. Déjalo ahí en la noche mientras ves TV o lo que sea pues. Cuelas el caldo y puedes guardar un poco para cuando quieras hacer una sopa, porque esta súper sano y casi cero grasas.
Luego desmenuzas todo ese pollo blanquito y exitoso y lo pones en un pote

Luego agarras y picas chiquitito todos los vegetales y los sofríes. En mi mundo es agarrar una súper pizca de aceite y dejar que se cocinen en sus jugos, nada de dos cucharadas de aceite ni nada de eso. LE echas un poco de sal, pimienta y ajo en polvo. Luego pones en la licuadora los tomates enteros, y le echas esa "sopa" de tomate a tus vegetalitos. Dejas cocinar un rato y le hechas el pollo. Lo demás es ir echando sal para ver cómo va quedando. Yo le pongo un sobrecito de edulcorante porque mata la acidez del tomate.

Como a la hora eso está seco y súper divino.

Ahora puedes comer tacos, arepas, sanduches, lo que quieras con tu pollo guisado súper healthy.

Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario