lunes, 17 de junio de 2013

Keep calm and start again

Hay días mejores que otros... Hay fines de semana mejores que otros. Este no fue malo (lo disfrute mucho) pero a nivel de alimentación la verdad es que no fue nada memorable. Comí y bebí y me salí de lo que tenía planificado. Que se le hace. Como dice el refrán: shit happens.

Y lo pienso de esa manera porque me parece mucho mejor pasar la página que estar dándome latigasos porque me salí de mi dieta. Con el arrepentimiento no se queman calorías. Es así.

Lo que si es que muchas veces después de un bajón, no es que vuelves con las energías super repuestas. Al menos no para mi. De hecho, después de un bajón muchas veces cuesta volver al camino. Quizás porque uno se siente desmotivado consigo mismo, porque te da miedo caer otra vez en el patrón o porque ideas tipo "gordita4ever, mejor me compro otra talla de pantalón" empieza a rondar tu mente.

Como no pienso comprar nada, me tengo que sacudir este bajón. Y estas son las técnicas que uso para volver a carril, para volver a estar back in track pues:

-Salga sapo salga rana, haz tus ejercicios. Quizas te sientas lento, hinchado, con sueno, trasnochado. No importa. Empieza (o termina, como sea tu horario) tu día con ejercicios. Ese subidón de endorfinas te va a ayudar a encontrar de nuevo el camino.
-Agua como camello en oasis. Esto no pela. Te va a ayudar con la inflamación de los carbohidratos refinados y exceso de sodio y, mentalmente así suene gafo, te vas a sentir "más limpio".
-Coman sano desde "alo". Si hicieron una reunión y les sobro comida, pues ni la vean. Lo mejor es que empiecen otra vez con su comida sana. Nada de "es que no quiero que se pierda". Saca esa idea de tu cabeza con el siguiente punto.
-Saca toda la tentación que tienes cerca. La comida no se bota, pero tampoco tienes que comerte el pan completo que te sobró de la reunión. Regalasela a alguién. Lo mejor es que si hay gente en tu casa, que cada quien se lleve algo. Si no, llevala a la oficina que ahí alguien seguro le da el diente. Lo que sea pero no la tengas en la casa. No dejes todo el trabajo a tu fuerza de voluntad, a ella también hay que darle una manito.
-Ve algo que te inspire. Puede ser fotos de gente super fit, un pantalón que quieres volver a ponerte. Una foto de una playa e imagínate disfrutando del sol en tremendo traje de baño. Busca una #fitinspo que te ayude a retomar tus metas.
-Vuelve a leer tus metas. Si las tienes escritas. Si no las tienes. pues anótalas hoy. Y así como un mantra, cada vez que flaquees, refresa a ellas. Recuerda que tiene que ser positivas para que tengan efecto.

Yo ya empece de nuevo, escribo esto y sigo pensando en mi proxima comida (mi merienda). Recuerda que más se perdio en la guerra. Levántate y a echarle pichón otra vez.


2 comentarios:

  1. Ay, así me siento yo esta semana.... pero es así, pa' lante! como el elefante ;)
    Besos y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Habia escrito largo y se me borro todo cuando fui a responderte... Pues si Xioly hay dias de dias, lo importante es SIEMPRE mirar hacia delante porque si dejamos que el fastidio nos lleve, nos fregamos!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar