miércoles, 19 de junio de 2013

Haz tu trabajo

Hoy leí en un foro de una entrenadora a la que sigo, que apoya la vida sana, hacer ejercicio y todo lo del cuento, que alguien le preguntaba "que me puedes recomendar para perder peso y tonificarme pero que no sea así tan estricto, que coma como normal"... De verdad no pude más que sonreírme y pensar que gracias a esas personas existen tantas cosas como el Ab-Master 200 (haga solo 10 minutos de ejercicio al día y tenga abdominales de acero), mayas reductoras de grasa o pepas mágicas que prometen un cuerpo de concurso sin que tengas que hacer el mínimo esfuerzo. De verdad esas personas tienen que existir porque gracias a ella se promueve el comercio, y el comercio es plata para alguien. Buenísimo porque están dándole de comer a muchas personas.

La verdad es que a estas alturas me asombra cuando escucho o me preguntan cosas como esas. Decirle a una persona que adopte hábitos saludables para que se reflejen en su cuerpo no puede ser un esfuerzo tan terriblemente grande. Mas grande que graduarse en una universidad o calarse el tráfico en la calle, o a unos jefes diabólicos. Comer bien y hacer ejercicio son dos pinches cositas que podemos hacer por nosotros y que no deben ser tomadas como una tortura china. Digo yo.

Y si, la verdad es que HAY QUE HACER EL TRABAJO. No hay manera de que desayunes todos los días pan con queso  y comas chocolate, helados y refrescos y tu abdomen se vea plano como una tabla. No hay manera que quieras cenar pasta (que por más que le digas "pastica" sigue engordando igual) o comer papas fritas mientras ves la TV y tener una talla saludable de pantalones. Y digo saludable porque la idea es estar sano, no flaco como perro de rancho. Tener cuatro tallas de más no es sano, eso sí. Y si no saben cómo cuál debería ser su peso con relación a su altura, pueden buscar aquí.

Pero de verdad, no piensen que con la ley del mínimo esfuerzo van a cambiar, van a lograr verse delgados y tonificados. Adopten hábitos es lo que tienen que hacer porque una vez que los haces tuyos, se acabó la tortura, son parte de tu vida, y los vas a disfrutar igual. Mas cuando te pongas esos pantalones que llevan años agarrando polvo en tu closet. Y claro, los hábitos no se crean de la noche a la mañana, es un proceso, pero dense el tiempo. Dale a tu cuerpo (y a tu mente) la oportunidad de cambiar . Si quizás la industria de los aparatos de Telecompras 2000 no será tan efectiva, o los que venden mallas agarra barriga no vayan a pagarse las vacaciones con tu inversión. Pero te lo juro que va a ser más reconfortante cuando no estés buscando la salida rápida y te des cuenta que la solución la tienes en la punta de tus manos (bueno, en la cocina)


2 comentarios:

  1. Yo últimamente lo que no dejo de ver es gente que no se interesa lo mínimo... ni siquiera en encontrar una manera mágica o fácil, si no gente que se tira al abandono y punto... que el carro los lleve... Yo últimamente ver-oir-callar porque encima como les digas algo sales escaldada!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pero por lo menos los hechados son sinceros Xioly! esos andan felices tapándose las arterias! Y mejor haz pipi en la puerta de la iglesia que decirle a algien algo sobre sus hábitos, es verdad... Pero no imoporta, todos caen... Lo que uno espera es que caigan en cuenta y por el buen camino, no por el camino del ab master 2000!
    besos mi Xiolyyyy!

    ResponderEliminar